INNOVACION & TENDENCIAS _ 24 / 11 / 2017

“Con diseño se sobrevive en la jungla del retail”

Categorías: Diseño de Packaging - Tridimage


“Con diseño se sobrevive en la jungla del retail”Entrevista a Guillermo Dufranc, coordinador del área de diseño gráfico de Tridimage.

Desde Tridimage (Buenos Aires, Argentina), agencia especialista en 3D Branding, diseño gráfico y estructural de envases con presencia en toda Latinoamérica y en el mercado español -a través de proyectos de gran envergadura y reconocimiento, como por ejemplo el desarrollo de la Marca Propia para El Corte Inglés y el Club del Gourmet-, Guillermo brinda experiencia, inspiración y liderazgo creativo, incentivando y motivando al equipo de diseño gráfico. Seguramente los lectores de INFOPACK han descubierto aspectos y dimensiones del branding que desconocían a través de sus artículos. Apasionado del diseño y el arte y con una gran vocación divulgadora, descubrimos a toda una personalidad que tiene muchísimo que aportar al mundo del packaging.
 
Francisco Montoro
 
INFOPACK:¿Cómo llegaste al campo profesional del diseño?
GUILLERMO DUFRANC: Mi relación con el diseño de packaging se remonta a cuando tenía unos 7 años y viajaba con mi familia a Brasil en coche para visitar familiares que viven allí. Recuerdo mi emoción al llegar a los hoteles donde parábamos y encontrar en el frigobar productos con diseños muy distintos a los que estaba acostumbrado.
En la época de la adolescencia dibujaba cómics, y siempre me ha interesado mucho el arte en general. Después de la universidad comencé a trabajar en una agencia de diseño de branding y packaging con presencia en varios países y es allí donde descubrí mi pasión por el diseño de packaging.
En Tridimage pude desarrollar ese amor en cientos de proyectos realizados con un equipo que comparte la misma pasión por el diseño de packaging, además de formar equipos de alto desempeño para desarrollos extensos, coordinando y cuidando tanto la estética como la realización de artes finales y producción.
 
IP: Empecemos con una de las cuestiones que más estudios y debates genera: ¿cuál es la importancia real del packaging en la venta de un producto?
GD: Dicen que la primera venta se hace por el packaging y la segunda por el producto. Dicho esto, está claro que la primera impresión es fundamental para atraer a los consumidores. Especialmente para marcas emergentes que necesitan diferenciarse de sus principales competidores.
Seamos realistas, hay...SI QUIERE SEGUIR LEYENDO ESTA ENTREVISTA PUEDE HACERLO SIN RESTRICCIONES EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA DESDE EL SIGUIENTE ENLACE.