INNOVACION & TENDENCIAS _ 27 / 07 / 2017

“El pack debe sorprender y explicar más a un comprador acelerado e impaciente ante los estímulos que le rodean”

Categorías: estrategia - GfK España


“El pack debe sorprender y explicar más a un comprador acelerado e impaciente ante los estímulos que le rodean”Entrevista a Rubén Mairena, de GfK España
 
GfK, una de las mayores compañías de investigación de mercados del mundo, cuenta con estudios y datos que ayudan a explicar cuál es la relación que se establece en el punto de venta entre packaging y consumidor, siempre con el horizonte de la compra como cuestión de fondo. Hablamos con Rubén Mairena, Consumer Goods Business Manager GfK en España, para profundizar más sobre el tema.
 
Francisco Montoro
 
INFOPACK:  Cuando el consumidor entra en contacto con los lineales de venta de supermercados y grandes superficies se encuentra, en muchos casos, con un “griterío” de envases, colores y formas en el que cada marca trata de hacer destacar su mensaje. Teniendo en cuenta este contexto y según los datos recogidos por GfK, ¿qué debe hacer una marca para que su mensaje sea realmente diferenciador?
RUBÉN MAIRENA: La diferenciación pasa por un ejercicio intensivo de comprensión del comprador. Es fundamental entender en profundidad la...PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA Y SIN RESTRICCIONES EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA. ACCEDE A ELLA EN ESTE ENLACE.