INNOVACION & TENDENCIAS _ 09 / 01 / 2018

“El packaging es el corazón de cualquier marca”

Categorías: Branding - Deoleo


“El packaging es el corazón de cualquier marca”Entrevista a Francisco Rionda, responsable de marketing de Deoleo.

Es posible que el público en general no esté muy familiarizado con la empresa Deoleo, pero si nombramos, por ejemplo, Carbonell, Koipe Sol u Hojiblanca, algunas de sus marcas más emblemáticas en el mercado doméstico, la percepción cambia al instante. Y es que esta multinacional española, referencia absoluta en el mundo del aceite de oliva y de semillas, lleva 150 años presente en tiendas, supermercados y hogares de toda España con Carbonell, un aceite que transmite confianza, tradición y calidad.
 
Francisco Montoro
 
INFOPACK: Aunque la gente conoce los aceites de oliva Carbonell y Koipe principalmente, Deoleo es mucho más.
FRANCISCO RIONDA: Deoleo es el líder en la comercialización de aceite de oliva en el mundo con sus tres principales marcas Bertolli, Carapelli y, por supuesto, Carbonell. En España también tenemos otras dos grandes marcas locales como son Koipe Sol y Hojiblanca.
Nuestro principal negocio es el aceite de oliva, en segundo nivel aceite de semillas y de forma menor productos adyacentes como vinagres y aceitunas.
 
IP: Los aceites de oliva de Deoleo, representados en marcas como Carbonell y Koipe (en España) o Bertolli (en Italia), entre otras, son líderes y no sólo por el producto en sí. Su envase es reconocible en cualquier momento y en cualquier situación. ¿Creen que su producto puede generar una diferencia también por su packaging?
FR: El packaging es el corazón de cualquier marca. En el fragmentado mundo actual, un brand manager solo ...PUEDES SEGUIR LEYENDO LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES EN ESTE ENLACE.