MATERIALES DE ENVASES _ 14 / 12 / 2017

“Las marcas usan la etiqueta PEFC para comunicar a los consumidores su responsabilidad con los bosques”

Categorías: Papel - PEFC


“Las marcas usan la etiqueta PEFC para comunicar a los consumidores su responsabilidad con los bosques” Así lo afirmó Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España en la feria Packaging Innovations, que se celebró los días 7 y 8 de noviembre en IFEMA (Madrid).

En la sesión “PEFC, la elección responsable para el sector del envase y el embalaje”, Noriega señaló: “Cada vez más marcas, proveedores y distribuidores de productos de consumo están apostando por envases y embalajes certificados PEFC para garantizar tanto su origen sostenible como una cadena de suministro transparente y segura. También para dar a conocer a los consumidores su compromiso con la sostenibilidad de los bosques”. Añadió que las empresas tienen que ofrecer de forma proactiva este material certificado y comunicar tanto al cliente como al consumidor el origen sostenible del mismo. “Las marcas hacen co-branding con PEFC para comunicar a los consumidores su responsabilidad con los bosques”, concluyó.

Durante la jornada se incidió en la labor de educar a los más pequeños en materia de sostenibilidad y en la importancia de consumir los materiales ecológicos para que su demanda en el futuro sea mayor.

 


 

PEFC también participó en el foro “Packaging y Proveedores de Servicios Delivery” que se celebró en octubre en el marco de la feria THE EAT2GO Show - The Southern Europe show for the Takeaway & Delivery Industry en Madrid. En este foro, Pablo Narváez, técnico de Cadena de Custodia y Desarrollo de Marca de PEFC España, habló sobre el packaging certificado PEFC como la elección responsable del sector take away&food delivery. Señaló que los consumidores, según la encuesta global realizada por GfK para PEFC, cada vez confían más en las ecoetiquetas, como así lo demuestra más del 80% de los consumidores a nivel mundial que demandan que los productos que adquieren cuenten con ecoetiquetas que garanticen su sostenibilidad. En la mencionada encuesta también se indica que el 30% de los consumidores buscan activamente etiquetas de certificación forestal en los productos que consumen, siendo PEFC la etiqueta de mayor confianza a nivel mundial.

 


 

Durante su participación en los encuentros mencionados, PEFC presentó los nuevos materiales que ha diseñado para los sectores de packaging, food delivery y take away.

Puedes descargarlos aquí:

www.pefc.es/fotos_folletos/PEFC_envase%20y%20embalaje.pdf

www.pefc.es/fotos_folletos/PEFC_envases_certificados.pdf

 

Más información: http://www.pefc.es