INNOVACION & TENDENCIAS _ 22 / 09 / 2017

“Vamos hacia la comunicación con el consumidor a través del envase”

Categorías: Branding - Bodegas Barbadillo


“Vamos hacia la comunicación con el consumidor a través del envase”Entrevista a Álvaro Alés, director de marketing y comunicación de Barbadillo.

Los orígenes de Bodegas Barbadillo están unidos a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). A principios del siglo XIX Benigno Barbadillo y Ortigüela, junto a su primo Manuel López Barbadillo, burgaleses de nacimiento, se instalaron en este municipio procedentes de México. En 1821 adquirieron su primera bodega, llamada 'El Toro', la primera de las 17 que hoy conforman su legado.
 
Francisco Montoro
 
INFOPACK: ¿Cómo sigue la historia?
ÁLVARO ALÉS: A partir de aquí fueron llegando los éxitos como es el caso de ‘La Pastora’, la primera y entonces única manzanilla embotellada del mundo, tenemos documentos de un envío a Filadelfia en 1827 de esta marca. El recorrido ha sido largo con marcas históricas como Solear, Eva, Atamán hasta llegar a los éxitos más recientes como el vino blanco líder en España, Castillo de San Diego, por todos conocido popularmente como Barbadillo o el exclusivo Versos 1891, un amontillado muy añejo en el segmento de lujo.
Barbadillo es una de las 10 empresas familiares más antiguas de España y permanece 100% en manos de los descendientes de los fundadores, Benigno y Manuel. Produce en cuatro denominaciones de origen....SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO SIN RESTRICCIONES EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA. CLICA AQUÍ.