MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 14 / 12 / 2017

Acabados digitales 3D: barnizado y hot-foil

Categorías: Automatización - OMC sae





El mercado del packaging pide, ya desde hace unos años y cada vez con más fuerza, productos exclusivos y alta reactividad a sus demandas. Productos únicos en los que el consumidor perciba que la marca le ha escuchado, ha recogido todos sus deseos y necesidades y los ha plasmado en algo único para él. El desarrollo de todos los beneficios y oportunidades que nos ofrece la impresión digital y las nuevas técnicas de acabados en 3D personalizables permitirá dar respuesta a esta demanda.

Dentro de las nuevas técnicas y soluciones de acabado, MGI Digital Technology, representada en el mercado español por OMC, presenta su innovadora y reconocida internacionalmente tecnología JETvarnish 3D. Para el exigente mercado del packaging, esta tecnología se presenta en su modelo JETvarnish 3D Evo, una prensa de barnizado inkjet UV 2D/3D + Hot-Foil 100% digital, tanto en formato B2+ (52×120) como en formato B1+ (75×120).



JETvarnish 3D Evo es, según la compañía, la primera máquina de acabado (barnizado, con reservas, 2D/3D + Hot-FOil 100% digital) escalable en formato B1+ del mercado, con una arquitectura modular actualizable, funcionalidad de foiling digital y un sistema de expansión inkjet actualizable con 3 opciones de formato disponibles: 52×120 cm (estándar) hasta 64×120 cm y 75×120 cm. La velocidad de producción de la JETvarnish 3D Evo 75 es de más de 4.000 hojas en formato B2 por hora.


JETvarnish 3D Evo es una prensa industrial de alta productividad que incorpora un sistema de registro de hojas (AIS) basado en inteligencia artificial, limpieza automática de los cabezales inkjet y sistemas de alimentación y apilado en palé.

MGI ha sido galardonada con el DuPont International Packaging Innovation Award por su tecnología JETvarnish 3D y toda su gama de equipos, a través del prestigioso “Diamond Finalist Award 2017”. MGI Digital Technology, referencia mundial en equipos de acabado digital, ha sido galardonada por “su liderazgo tecnológico“, “su bajo impacto medioambiental” y “su experiencia de usuario superior”. En la concesión de este premio de innovación en packaging, se destaca “la excelencia de sus innovaciones para el acabado de envases y etiquetas, que suponen una verdadera revolución para la impresión digital”. La simplicidad de la tecnología JETvarnish en la realización de operaciones que hasta ahora resultaban muy complejas, como la aplicación de barniz UV en relieve, gofrado y “hot foil”, que se realizan en línea utilizando un solo equipo, son la base de su reconocido prestigio.



Según fuentes de la compañía, la tecnología JETvarnish 3D es líder en número de instalaciones a nivel nacional, con varias instalaciones JETvarnish 3D (impresión comercial) y la primera instalación JETvarnish 3D Evo (packaging). Ello demuestra que se trata de una tecnología contrastada a nivel técnico y productivo y con una consolidada reputación como solución de acabado digital.


Más información: https://www.omcsae.com/