EVENTOSPACK _ 06 / 04 / 2017

Advanced Factories: La fábrica del futuro

Categorías: Ferias





Advanced Factories, la feria de innovación, automatización e industria 4.0, que ha tenido lugar en Barcelona del 4 al 6 abril, cierra su primera edición con datos que manifiestan la exitosa acogida de esta cita.

El encuentro ha contado con un total de 9.745 asistentes de 25 países que han podido conocer de primera mano las más de 300 innovaciones de los 200 expositores participantes. El evento también ha contado con los 170 conferenciantes más inspiradores que, a través del Industry 4.0 Congress, han marcado la hoja de ruta hacia las fábricas del futuro. Advanced Factories ha acercado la Industria 4.0 al país y ha marcado un punto de inflexión en la llegada de las fábricas del futuro.

Advanced Factories es la plataforma que auna las últimas innovaciones en equipos de Automatización Industrial junto con las soluciones de la denominada Industria 4.0, que cubrirán, de forma holística, toda la cadena de valor de lo que debe ser la Fábrica del Futuro.
 
Todo ello aportará una sustancial mejora a nuestra industria manufacturera en términos de competitividad pero, sobre todo, en términos de diseño de productos más inteligentes y que ofrecen una excepcional experiencia al cliente.

Advanced Factories, consciente de la importancia del talento en las fábricas del futuro, también ha ofrecido el Talent Marketplace, un evento en que se han expuesto los nuevos perfiles necesarios para el cambio de paradigma industrial. A continuación, se ha realizado un speed dating alrededor con 400 estudiantes de FP y universitarios junto a empresas interesadas en captar talento. Han participado empresas de primer nivel como Festo, Amada, Quantion, Grupo EPOS, Eurecat y Gestamp. “La capacidad de colaborar con otros departamentos y en trabajos por proyectos será esencial para la Industria 4.0”, ha afirmado Juan Francisco Pérez, Responsable de Consultoría y Formación de Festo.
 
CIOs Summit: ¿Cómo liderar la industria del futuro?
 
A lo largo de los 3 días Advanced Factories ha contado con una agenda enfocada al perfil de CIOs en el que se han compartido casos de éxito y estrategias para digitalizar las fábricas del futuro.  Dentro de este marco, Daniel Seseña, Responsable de Industria 4.0 de Minsait, compartió visión de Minsait by Indra de Industria 4.0 y en la que se analizó la relación entre producto, procesos y modelo de negocio como una realidad que debe ir más allá del Smart Manufacturing. En este contexto se han analizado los habilitadores digitales en la cadena de valor de la industria y abordado ejemplos clave para generar impacto en el negocio. Por su parte, Jakob Lemvigh-Muller, Manufacturing Account Excecutive Mid Market de Salesforce ha explicado cómo poner al cliente en el centro de la estrategia IT y ofrecerles aplicaciones optimizadas para mejorar la experiencia del usuario.