MATERIALES DE ENVASES _ 14 / 02 / 2017

Bandejas con menor tensión en la superficie y mayor absorción

Categorías: Poliestireno


Bandejas con menor tensión en la superficie y mayor absorciónHydrosorb H-PET, fabricado por Holfeld Plastics (Irlanda), es un material de embalaje que tiene sus propiedades cambiadas. Esas propiedades reducen la tensión de la superficie y absorben el agua condensada de los productos envasados previamente, como por ejemplo las setas, proporcionando una durabilidad mejorada frente a los r-PET convencionales.
 
En los tests se observa que el H-PET absorbe más humedad que el PP, un material estándar utilizado para envasar setas. El material es ligero y pobre en carbono, compuesto de material de relleno orgánico e inorgánico que se puede reciclar totalmente. Gracias a su estructura, es de tacto agradable y ofrece un aspecto muy atractivo en las estanterías, diferente de los plásticos.
Los envases de H-PET cuentan con todas las características resistentes del PET, satisfaciendo las demandas de modernos sistemas de embalaje, así como también las exigencias de la cadena de suministros. Se ha eliminado problemas de estabilidad mejorando la relación peso-grosor del material.
 
Holfeld Plastics presentó esta novedad en Fruit Logistica 2017, del 8 al 10 de febrero en Berlín.
 
Más información: www.holfeldplastics.com