ETIQUETAJE INDUSTRIAL _ 11 / 09 / 2017

Bodegas Briego protege en origen sus botellas con etiquetas antihurto

Categorías: Checkpoint Systems


Bodegas Briego protege en origen sus botellas con etiquetas antihurtoBodegas Briego, reconocida empresa vinicultora dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha empezado a proteger en origen sus botellas de vino Supernova para evitar su hurto en los comercios. Esta medida no ha alterado en ningún caso el proceso de etiquetado de la compañía gracias al programa a medida diseñado por Checkpoint Systems, referencia mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista.

Checkpoint Systems se encarga de alarmar las etiquetas de Bodegas Briego. De este modo, la empresa vinicultora puede aplicarlas en las botellas a través de su cadena de etiquetado habitual, sin tener que modificar el proceso de producción.
Fruto de este proceso, el vino Supernova de Bodegas Briego llega a las tiendas ya protegido con una etiqueta perfectamente oculta e integrada en la estética de la botella, que transmite el aroma, el sabor y la elegancia de las Bodegas.

Gracias a la protección en origen, los empleados de las tiendas no tendrán que etiquetar las botellas contra el hurto de forma manual. Esto reduce el tiempo que pasa entre la recepción de las botellas en los comercios hasta su puesta en venta. Además, la protección garantizada permite exponer el vino fuera de las vitrinas y que, de esta manera, sea más accesible y atractivo para el consumidor que visita la tienda.

Los comercios minoristas están haciendo una gran labor de difusión de la vinicultura. Valoramos mucho esta colaboración y por eso pedimos a Checkpoint Systems una solución para proteger desde el origen las botellas Supernova. Nuestros dos requisitos se han cumplido con creces: que la imagen de la botella permaneciera intacta y que la protección en origen no alterara nuestro proceso de producción y etiquetado”, afirma Fernando Benito Hernando, gerente de Bodegas Briego.
Fruto de la estrecha colaboración con Bodegas Briego que iniciamos en 2015, hemos podido diseñar un programa de etiquetado en origen a medida que no altera el proceso de producción, ya que Checkpoint Systems se encarga de integrar la tecnología antihurto en las etiquetas de las botellas”, explica David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal.

Más información:http://es.checkpointsystems.com/