EVENTOSPACK _ 20 / 06 / 2017

CABKA-IPS presentará en Drinktec sus nuevos palets

Categorías: Ferias - Cabka


CABKA-IPS presentará en Drinktec sus nuevos paletsSe trata de dos palets de plástico sólidos, resistentes y económicos para la industria de bebidas.
 
En la industria de bebidas, muchas empresas deben hacer frente a problemas inevitables cuando se utilizan palets de madera: costes de reparación elevados, suciedad de virutas y astillas, incremento del peso cuando están mojados y por último, pero no por ello menos importante, excesivos costes de eliminación de los palets dañados o con suciedad. Todo ello son factores que incrementan los costes y obstaculizan una logística eficiente.
Cabka-IPS presentará soluciones para todos estos problemas en Drinktec (del 11 al 15 de septiembre) en Múnich, de la mano de dos palets de plástico: el BPP i9 y el Keg S9. Con un diseño específico adaptado a los retos y necesidades de la industria de bebidas, estos dos palets ya están integrados en los sistemas de varias empresas y contribuyen a mejorar la seguridad de los procesos, así como a reducir los costes de producción.
El palet para pooling BPP i9, fabricado con plástico HDPE reciclado, tiene un peso de 23 kg, es decir, la mitad que un palet de madera equivalente. Todo ello hace que la manipulación sea más sencilla y que se emita menos CO2 a la atmósfera durante el transporte. Sin embargo, con una capacidad de carga de 1500 kg en estantería, su resistencia es excepcional. Su estable diseño hace que sea un producto con una rotación muy elevada en los circuitos de pooling. Además, los costes de reparación son sumamente reducidos.


El palet BPP i9 (Beverage Pool Pallet) es un palet concebido especialmente para su implantación en la industria de bebidas. Las bandas antideslizantes que se encuentran sobre la cubierta permiten que la manipulación de los paquetes de bebidas de distintos tamaños sea segura.

 
El procedimiento especializado de inyección asistida por gas produce cavidades internas en el sistema de carga del BPP i9. Esto hace que el palet sea sólido y rígido en la flexión. Sus amplias aberturas de acceso facilitan la manipulación y minimizan el riesgo de daños causados por las horquillas de la carretilla elevadora. Adicionalmente, las bandas antideslizantes que se encuentran sobre la cubierta permiten una manipulación segura de los distintos paquetes de bebidas.

Cabka-IPS también presentará el palet de plástico Keg S9 durante la feria Drinktec. Este palet está diseñado especialmente para transportar barriles de 50 litros y ya está introducido en las líneas de producción de varias fábricas cerveceras.
 

El palet Keg S9 ha sido diseñado para transportar barriles de 50 litros. Se pueden cargar hasta ocho barriles por palet.
 

En un solo palet pueden transportarse cuatro barriles. El palet Keg S9 también se fabrica por inyección asistida por gas, y precisamente por eso, a pesar de su poco peso, es un palet sumamente estable y duradero. Por todo ello, se trata del palet idóneo para transportar barriles de mucho peso. Sus anillos de centrado sujetan los barriles en la posición correcta, mientras que los insertos de goma bajo los bloques garantizan la estabilidad.
Al finalizar su vida útil, tanto el Keg S9 como el BPP i9 conservan el valor del material con el que fueron fabricados. Cabka-IPS los integra en su proceso de reciclado y los convierte en materia prima para fabricar palets nuevos. De este modo, el material permanece en un circuito ecológico cerrado.
 
Visite a Cabka-IPS en Drinktec en el Pabellón A1 / Stand 119.
 
Más información: www.cabka-ips.com