INNOVACION & TENDENCIAS _ 14 / 03 / 2017

Carolina Herrera 212, la fragancia más brillante

Categorías: Branding - Eurobox


Carolina Herrera 212, la fragancia más brillantePara Antonio Puig, Carolina Herrera es considerada una marca histórica del grupo. Además de ser un activo clave desde el punto de vista del negocio, forma parte de la historia evolutiva de la gran familia de marcas que se ha completado con la adquisición de Jean Paul Gaultier.
 
Ximo Devesa
 
En los últimos años, Carolina Herrera de Baez, hija de Carolina Herrera, ha continuado de la mano de Puig con la creación de nuevas fragancias.
Esta colección, representativa del ‘universo’ 212, abarca siete fragancias, desde estilos más clásicos hasta los vinculados a la noche neoyorkina, tanto para la mujer como para el hombre moderno y más cosmopolita.

El briefing del cliente parte de un diseño evolucionado que rompe con los antecedentes de los últimos lanzamientos de cofres para la temporada de Navidad. Marca vinculada a la moda, conlleva contornos trabajados, relieves que realcen la marca, colores eléctricos, proporciones equilibradas, pero sobre todo la consigna principal es el brillo. El objetivo para Eurobox era buscar un acabado especial en nuestro sector del metal.

Es inherente al packaging de metal el aspecto coleccionable. El envase -y la marca- se queda a vivir con el consumidor; es el claro ejemplo de envase para un segundo uso, de ahí que otra de las premisas era que tuviera un tamaño y un volumen que representaran el regalo perfecto, para aquel consumidor fiel a la marca que encuentra un valor añadido con el packaging, o para aquellos nuevos consumidores abiertos a descubrir el ‘universo’ de Carolina Herrera que descubren un set completo, con una caja atractiva que en futuro guardará alguna de sus pertenencias.
En cuanto a los materiales, en Eurobox buscamos y seleccionamos los mejores, pero en este caso nos encontramos con un obstáculo: lo que quería el cliente no estaba disponible en el mercado. Éste fue el mayor reto. Para conseguir el “Yes we can” nos lanzamos a la búsqueda de materiales a nivel mundial, solicitando muestras de material a los principales fabricantes de la industria. Al final recurrimos a una técnica especial de laminado con un material que nos aportó el brillo y la luminosidad requeridas, en Shanghai logramos poner de acuerdo a dos empresas asiáticas que desarrollaban los dos componentes que teníamos que unir para lograr el efecto deseado y, ¡eureka!, Es la primera vez que alguien en la industria se ha atrevido con esta versión de material tan pura y brillante para darle forma y convertir una hoja de metal laminada en este envase compuesto por cinco piezas ensambladas: dos para el cuerpo y tres para la tapa.
 

 
La Oficina Técnica, a los mandos de Jaime Pérez, trabaja intensamente en el proceso de producción, transformando las ideas en nuevos sistemas de fabricación novedosos en el sector, buscando la oportunidad para aplicar los últimos avances tecnológicos disponibles en la industria. A nivel estructural, trabajamos en cada ángulo, en cada detalle de relieve, de cierre, buscamos y probamos todas las opciones… el sumatorio de este trabajo culmina en fábrica, el equipo de producción testea paso a paso todas las etapas de producción a la búsqueda de implementar mejoras o de pulir pequeños detalles; es lo que llamamos “el estilo Eurobox”, buscar la excelencia a través de cuidar los pequeños remates, la proporción de los relieves, el cuidado del material. Al final, el resultado es un producto bien terminado. Los premios obtenidos (dos bronces, uno en el Canmaker y otro en Pentawards) son para nosotros un gran reconocimiento que nos sabe a oro.
 
Tendencias en perfumes
En cuanto a las tendencias de packaging en el sector del perfume, la percepción que tenemos en Eurobox de la evolución del mercado apunta hacia la combinación de diferentes materiales. Hablando de sentidos, el perfume está relacionado con un universo olfativo, el branding de la marca está relacionado a lo visual, y el packaging refuerza la experiencia de lo visual y táctil al mismo tiempo. El metal aporta un componente visual muy atractivo por la intensidad del brillo, pero su combinación con otros materiales como el papel, la madera, el velour, el cuero o cristales de Swarovski potencia la marca a otro nivel.

Seguiremos innovando con los retos que nos plantean nuestros clientes más las líneas de investigación que abrimos nosotros, porque forma parte de nuestro ADN. El recorrido es ilimitado y cada día nos levantamos para darle una vuelta de tuerca al sector del packaging.
 
 
Ximo Devesa es Marketing & Sales Manager en Eurobox Premium Metal Packaging (Benasau, Alicante). Eurobox nace en 1997de Turisol Promociones, empresa especializada en la creación de campañas de MK Promocional, trabajando con diferentes materiales entre ellos el metal, plástico, madera, textil, cerámica y cristal. Tras detectar una oportunidad de mercado en el sector del packaging de metal de nivel medio-alto, Eurobox se lanza a la conquista del mercado con el objetivo de ofrecer un producto personalizado de alta calidad.