EVENTOSPACK _ 26 / 04 / 2017

Comexi revelará sus últimas soluciones de impresión y conversión en envases flexibles

Categorías: Ferias - Comexi Group


Comexi revelará sus últimas soluciones de impresión y conversión en envases flexibles El grupo mostrará sus últimas tecnologías desarrolladas: la prensa flexográfica Comexi F2 ML y su tecnología láser.
 
Comexi(Girona), especialista en la fabricación de bienes de equipo para la industria de los envases flexibles, presentará su amplia gama de soluciones de impresión y conversión en la feria Interpack 2017 que se celebraráen Düsseldorf, Alemania. Desde su stand, el grupo mostrará sus últimas tecnologías que responden a las necesidades de los convertidores y las últimas tendencias en la industria del envase flexible.

Interpack 2017 es una excelente oportunidad para hablarcon nuestros clientes y potenciales clientes y, al mismo tiempo, demostrar una vez más nuestra amplia gama de equipos y tecnologías innovadoras que satisfacen las demandas del envasado de alimentos, bebidas, confitería, panadería, productos farmacéuticos,cosméticos y todos los sectores industriales”, explica David Centelles, director de marketing de Comexi.

Concretamente, el grupo colabora estrechamente con sus clientes, ingenieros, mecánicos y sus expertos en servicio técnico para desarrollar las tecnologías más precisas y punteras. Como proveedor global de referencia, dispone de una amplia gamma de soluciones en flexografía, offset, huecograbado, laminado y corte que cubren todos los requisitos del mercado.


Comexi participa en la feria Interpack despuésdel gran éxito que obtuvo el año pasado en las ferias Drupa y K, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer su nueva prensa flexográfica F1, la tecnología offset de la Comexi CI8 y la impresora en huecograbado Comexi R2, así como sus últimas innovaciones en el campo de la industria 4.0.
 
Proveedor global, innovaciones globales
Este 2017, junto con las últimas soluciones desarrolladas, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir por primera vez la última máquina del grupo: la impresoraflexográfica Comexi F2 ML, la solución ideal para los mercados de grandes volúmenes, diseñada especialmente para obtener la mejor calidad en altas velocidades y con grandes desarrollos. Una impresora flexográfica que ofrece una gran rentabilidad y destacapor su alto grado de versatilidad, manteniendo las características ergonómicas y de usabilidad que comparten todas las impresoras de la familia F2.
Aparte, los visitantes también tendrán la oportunidad de profundizar en la impresora flexográfica Comexi F1 que permite aumentar la producción al menos en un 25% y que está pensada para responder a las necesidades derivadas de los cambios de trabajo en máquinas con grandes desarrollos.
En laminación, atendiendo a las nuevas tendencias y necesidades del mercado, los visitantes podrán conocer las diferentes soluciones en laminado con y sin disolventes, como la Comexi ML1 y la Comexi SL2. Unas soluciones tecnológicas que responden a los altos estándares que el mercado requiere en productividad y eficiencia, valorando especialmente su facilidad de uso, cambios rápidos y confiabilidad.



En coating, Comexi explicará sus soluciones técnicas en heat seal, barnices con propiedades de barrera y sellado en frío, así como todas las aplicaciones diseñadas para resaltar el valor añadido de los envases finales. En este sentido, la exitosa tecnología holográfica y cold-foil proporcionada por la laminadora Comexi Futura ya está ayudando a los clientes a destacarse, aumentado su productividad y logrando importantes premios internacionales. “La línea de laminación de Comexi es la división de mayor crecimiento del grupo, duplicando el número de máquinas vendidas en los últimos cuatro años”, asegura el Brand Manager de Laminación de Comexi, Carles Rodríguez.
Durante la feria, Comexitambién mostrará la L2000, una laminadora en base agua especialmente diseñada para resolver las demandas de la impresión digital. Un claro ejemplo del compromiso medioambiental que mantiene Comexi. Esta laminadora es más sostenible y eficiente, sin necesidad de utilizar solventes gracias a su laminación en base agua y sin renunciar a los más altos rendimientos.
En cuanto a la línea de corte, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más detalles sobre el Comexi Cingular Laser, una revolucionaria tecnología premiada este 2017 por la World Packaging Organization, que se puede integrar en línea con las máquinas del grupo, y que garantiza la mejor precisión en aplicaciones de perforación, corte selectivo en capas, numeración, abre fácil y creación de texto. Un mundo de soluciones de alto valor añadido y acabados excepcionales, todo en un solo equipo.
Además, los visitantes podrán descubrir la cortadora Comexi S1 DT que garantiza los más altos niveles de calidad, productividad y que puede disponer de cámara de inspección y equipo resealable. Asimismo, el grupo avanzará los resultados obtenidos de sus últimas investigaciones en soluciones automatizadas personalizadas.
 
Próximos pasos en la industria 4.0
Los clientes y la innovación son dos pilares fundamentales para Comexi. Fueron dos de los factores desencadenantes para desarrollar la innovadora herramienta de control de producción Comexi Cloud, que mejora la eficiencia de las fábricas. En cuanto a la industria 4.0, Comexi Cloud es la manera más rápida yfácil de analizar la producción de las fábricas. Con este nuevo software, las empresas pueden controlar mejor sus procesos de producción y disponer de datos reales para optimizar sus recursos. Proporciona información en tiempo real que mejora la productividad, la seguridad, reduce el tiempo de inactividad y el desperdicio, controlando el tiempo de ejecución de los procesos y las tendencias en el trabajo y la producción.
 
Comexi, reconocido mundialmente con un premio WorldStar Award
Durante esta feria Interpack, Comexi recibirá un WorldStar Award 2017 por el desarrollo de la innovación más destacada del año en procesos de envasado y/o maquinaria. El grupo ganó este premio por su innovadora combinación de tecnología Cingular Laser y laminación en registro que ahorra costes en producción, maquinaria y energía, ya que simplifica el proceso de creación de una ventana en un envase.
Los Premios WorldStar, convocados por la World Packaging Organisation (WPO) son los premios más prestigiosos del sector del envase flexible.
 
Comexi cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de bienes de equipo para la industria de la conversión del envase flexible. Toda una referencia a nivel mundial, está integrada por cinco líneas de producto, cada una de ellas especializada en un proceso de conversión distinto: impresión flexográfica, impresión offset, impresión en huecograbado, laminación, corte y complementos logísticos.

La compañía dispone de más de 36.000 m2 repartidos en tres centros productivos en Riudellots de la Selva (Girona, España), Brasil e Italia. Así como una extensa red comercial en más de 100 países para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.
Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada donde la empresa da apoyo y transmite su conocimiento a los distintos actores del proceso de la industria del envase flexible.

Más información: www.comexi.com
 
Visite a Comexi en Interpack en el Pabellón 13, Stand D67