INNOVACION & TENDENCIAS _ 28 / 06 / 2017

Cómo vender a través de los sentidos

Categorías: estrategia


Cómo vender a través de los sentidosEntrevista a Isabel González, especialista en neuromarketing
 
En España, el sector del packaging continúa desaprovechando el enorme potencial que tiene el neuromarketing a nivel publicitario. Cuando una marca decide comenzar a diseñar el paquete o soporte de un artículo, tiene en cuenta factores prácticos como el volumen, los materiales, la forma, etcétera, que intervienen directamente sobre la rentabilidad de la empresa. Pero, ¿qué ocurre con la imagen publicitaria? ¿Somos capaces de comunicar un mensaje de marca, una emoción verdadera, a través del packaging de un producto? Isabel González, especialista en la disciplina y autora del libro “Lo que nadie te había contado sobre el neuromarketing y las marcas”, nos acompaña para explicarnos un poco más acerca del packaging efectivo.
 
Francisco Montoro
 
INFOPACK: ¿Existe alguna técnica que permita saber si un diseño de packaging es atractivo para el consumidor?

ISABEL GONZÁLEZ: En efecto. Hace años no existía ningún método que permitiera predecir el éxito o fracaso de un envase, pero hoy día el neuromarketing ha permitido poner a disposición de las empresas una serie de herramientas imprescindibles para hacer un análisis tipo test y verificar el diseño del packaging antes de lanzarnos a la aventura.
Por un lado, el eye tracking es un sistema de monitorización visual que.....

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