INNOVACION & TENDENCIAS _ 26 / 04 / 2017

Cruzcampo elegirá su nueva imagen por consulta popular

Categorías: Branding


Cruzcampo elegirá su nueva imagen por consulta popular A través de ‘Referéndum Cruzcampo’ los seguidores de la centenaria cerveza podrán participar en la elección de su nueva imagen, que recupera elementos icónicos de sus más de 110 años de historia.
 
Más de 110 años de historia dan para mucho y Cruzcampo, nacida en 1904, ha decidido mirar hacia atrás para traer al presente aquellas pequeñas diferencias que la han convertido en una de las grandes marcas de cerveza en España. La historia de Cruzcampo está ligada a todos los que han crecido y disfrutado con ella; por eso, Cruzcampo convoca para ellos el Referéndum Cruzcampo, una consulta popular en la que podrán expresar con su voto su opción favorita para convertirse en la nueva imagen de Cruzcampo.

La votación empezó el 25 de abril y tendrá lugar hasta el 30 de mayo en la plataforma www.votacruzcampo.es, donde todos los que quieran participar en el ‘Referéndum Cruzcampo’ podrán escoger entre dos opciones: ‘Templete’ y ‘Original’. Ambas, suponen una revisión histórica de los símbolos más valiosos de Cruzcampo que la han convertido a través de los años en una cerveza icónica, recuperando elementos como el templete de la Cruz del Campo o el Gambrinus original apoyado en su inseparable barril.

Con motivo de la Feria de Abril, las calles de Sevilla asistirán en los próximos días al arranque de esta campaña electoral tan particular. Cruzcampo, que desde siempre ha celebrado esta fiesta junto a sevillanos y visitantes, les invita este año a expresar su voto en el Referéndum Cruzcampo. Además de una gran campaña exterior, la llamada a la participación en el referéndum tendrá una gran presencia en redes sociales (#VotaTemplete #VotaOriginal)


Hemos echado la vista atrás para crear una imagen nueva y a la vez fiel con todo lo que hemos sido ya que recupera elementos muy ricos de la historia de Cruzcampo, pequeñas diferencias que la convierten en una gran cerveza”, comenta Borja Manso, director de marketing de Cruzcampo, y añade que “Cruzcampo es una cerveza que forma parte del imaginario y de la vida de las personas y teníamos que claro que todas ellas debían participar en una decisión tan importante”.



La historia de Cruzcampo comienza en Sevilla hace 113 años, cuando los hermanos Osborne deciden crear algo que por aquel entonces no existía, una cerveza especialmente elaborada para el clima del sur. Pronto fundan en Sevilla la Fábrica de Cervezas la Cruz del Campo, tomando su nombre del icónico templete sevillano junto al que se instala la cervecera e inspirándose en la figura de Gambrinus, que representa el ingenio, la pasión por la elaboración y la calidad de los ingredientes, y que sigue siendo uno de los símbolos inconfundibles de Cruzcampo. Hoy, Cruzcampo es la cerveza de barril más consumida a nivel nacional: una de cada cuatro cañas que se piden en España es una Cruzcampo.

Más información: www.cruzcampo.es