MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 06 / 02 / 2017

Diseño de relieves espectaculares para el packaging de lujo

Categorías: Prototipado/test


Diseño de relieves espectaculares para el packaging de lujoCreative Edge Software aumenta los beneficios con la última versión de iC3D, que añade ‘Desplazamiento de relieve’ para conseguir un aspecto más lujoso en tiempo real.
 
Creative Edge Software, creador del premiado software para el diseño de packaging, iC3D, anuncia el lanzamiento de la última versión de la aplicación todo-en-uno multifuncional. Entre una serie de actualizaciones desarrolladas para aumentar las capacidades fotorrealistas ya disponibles en iC3D, la nueva versión 4.1 incluye el último avance tecnológico de Creative Edge Software, Desplazamiento de relieve, que amplía el potencial para diseñadores de crear formas y superficies en 3D únicas y que ofrecen una sensación de profundidad, detalle y precisión más impactante.

Con iC3D v4.1, Desplazamiento de relieve -también conocido como Mapas de Desplazamiento- permite a los creativos del packaging crear y visualizar efectos de diseño de alto y bajo relieve (emboss o deboss) a un nivel fotorrealista en cuestión de minutos. Este desarrollo tiene una especial relevancia en el sector de packaging de lujo y de seguridad donde se utilizan formas complejas y únicas en vidrio, plástico o cartón para distinguir productos de alta gama y asegurar que sean más difícil de copiar.
Anteriormente, para obtener maquetas o prototipos fotorrealistas de diseños con relieve, se necesitaban aplicaciones de software especialistas de gama alta. La funcionalidad Desplazamiento de relieve de iC3D’s significa que los diseñadores puedan conseguir el mismo efecto visual con un simple fichero Illustrator usando el software todo-en-uno iC3D que también ejecuta cualquier otra aplicación de visualización de diseños de packaging incluyendo etiquetas, estuches, embalajes de plástico retráctil (shrink sleeve) y simulación en tienda.

Según Nick Gilmore, CEO de Creative Edge Software, la belleza de la funcionalidad de Desplazamiento de relieve de iC3D consiste en su simplicidad y velocidad. “Las marcas de lujo utilizan relieve selectivo para destacar la superioridad en calidad de sus productos. Es la complejidad de producción del packaging que lo distingue de las marcas rivales de medio gama,” explica. “Sin embargo, gracias a una investigación y desarrollo meticuloso, nuestros ingenieros informáticos han conseguido crear un programa capaz de visualizar estas técnicas complejas de manera realística y en tiempo real”.La funcionalidad de Desplazamiento de relieve de iC3D v4.1 permite al usuario coger un trazado, logotipo o cualquier forma creada con Adobe Illustrator y aplicarlo a la superficie de un objeto en cartón, vidrio, plástico, o metálico, en tiempo real. Después con una sencilla barra deslizante se aplica la profundidad del relieve. Una vez conseguida el resultado de posicionamiento, dimensión y estilo de relieve deseado, se puede aplicar iC3D Ray Tracing para simular los efectos de iluminación del objeto y producir un efecto de estudio fotorrealista de resolución super-alta. Igual que con todas las maquetas iC3D, los propietarios de marca, ingenieros de producto y otros interesados pueden observar el resultado 3D desde todos los ángulos con iC3D Opsis en cualquier navegador y en cualquier dispositivo, smartphone, tableta u ordenador.


 
Dos tutoriales demostrando esa facilidad de uso están disponibles en la actualizada página web de Creative Edge Software. Nombrados Bump Displacement Parts 1 y 2, se pueden abrir a través de este enlace:

http://www.creativeedgesoftware.com/category/tutorial/
 
Más información: http://creativeedgesoftware.com