INNOVACION & TENDENCIAS _ 27 / 10 / 2017

Economía circular: retos y oportunidades en el sector del packaging

Categorías: EcoPackaging - ITENE


Economía circular: retos y oportunidades en el sector del packagingEl término Economía Circular está siendo cada vez más popular entre la sociedad y en las organizaciones. ¿Qué supone y por qué es tan importante? En las siguientes líneas hablaremos de cuál es el impacto que tiene ser más circular y de los retos y las oportunidades a lo largo de la cadena de valor del envase.
 
Liseth Monticone - ITENE
 
La economía lineal es lo que normalmente sucede: extraemos recursos renovables y no renovables para la producción de bienes y servicios, usamos y luego desechamos residuos (extracción, fabricación, utilización y eliminación).
En 2014, el entonces Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, durante el 3º Fórum Internacional sobre Economía – Eficiencia de los recursos, señaló que cada año, en Europa, se utilizan un promedio de 16 toneladas de materiales por persona para mover nuestra economía y, además, alrededor de 6 toneladas por persona se convierten en residuos.
Por otra parte, casi la mitad de los residuos generados...SI QUIERE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDE HACERLO SIN RESTRICCIONES EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA EN EL SIGUIENTE LINK