MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 28 / 01 / 2017

Eficiencia, flexibilidad y calidad certificada en líneas de embotellado

Categorías: Innovaciones - Krones


Eficiencia, flexibilidad y calidad certificada en líneas de embotelladoLa revisión general de máquinas y de líneas es un factor elemental para manter la producción de manera duradera a un nivel de rendimiento alto.
 
Sin embargo con frecuencia implica un alto gasto de recursos, ya que su realización requiere personal y piezas de recambio y, aún más importante para las empresas embotelladoras, una parada de la producción. Dicha parada debería ser lo más breve posible ya que como es bien sabido el tiempo es oro, también para el embotellado. Por este motivo y después de la inspección, todo el mantenimiento es planificado hasta el más mínimo detalle, incluyendo por ejemplo los plazos de entrega.
Para una revisión lo más eficiente posible, Krones ofrece además de la revisión en la sede del cliente, también una revisión en su propia fábrica: la revisión Inhouse.
 
De alta calidad, rápida y flexible
Se recomienda preparar la revisión Inhouse más o menos dos meses antes de la fecha programada para la revisión.
Cuando arranca la revisión regular, el módulo seleccionado es desmontado por los técnicos de asistencia en la sede del cliente (opcionalmente también por el personal del cliente) y enviado a la planta de Krones. Acá el módulo es revisado para determinar daños o desgaste y en caso necesario se sustituyen piezas individuales. Paralelamente los técnicos de Krones pueden trabajar con más eficiencia en la sede del cliente y revisar la máquina completa del cliente más rapidamente.
 
Los técnicos especializados de la revisión Inhouse en la planta de Krones no solo tienen a disposición todo el parque de máquinas completo para eventuales reacondicionamientos, sino también los procesos de limpieza especiales como ultrasonido, sosa cáustica y acabado de superficies. El hecho de disponer de todas las piezas en el almacén de Krones evita eventuales retrasos debido a que la pieza está agotada en el almacén.
 
“A través del acceso directo al almacén central de Krones logramos una alta flexibilidad ya que una necesidad inesperada de piezas de desgaste se soluciona más fácilmente en nuestra planta y no en la planta del cliente. Además tenemos a disposición la ingeniería interna para realizar construcciones especiales necesarias, para revisar con el cliente medidas de optimización o para ofrecer paquetes de actualización adecuados para determinados grupos constructivos a través de nuestro departamento de ventas”, explica Tobias Käsbauer, Head of Assembly, Repairs – Central Lifecycle Service Production.
 
Finalmente, el módulo revisado es regresado nuevamente al cliente e instalado a tiempo antes de la puesta en servicio, ya sea por el personal del servicio de Krones o por el personal de mantenimiento propio del cliente.
La revisión Inhouse permite ejecutar el mantenimiento a más alto nivel y garantiza el funcionamiento futuro del módulo debido a que el módulo ha sido desensamblado completamente.
 
Programa de sustitución de Krones para mejorar la disponibilidad de las máquinas sin paradas prolongadas
Sin embargo con frecuencia no es posible programar a largo plazo una revisión general o algunos trabajos de mantenimiento deben ser realizados durante interrupciones breves de la producción. En este caso Krones ofrece una forma especial de la revisión Inhouse, el programa de sustitución.
 
El programa de sustitución puede ser realizado independientemente de una revisión en la sede del cliente. El cliente ordena un módulo compleamente revisado y neutral, el cual está disponible en el almacén de Krones. Durante una parada ocasional de la producción, dicho módulo es sustituido por un técnico de Krones o por el personal de mantenimiento del cliente.
 
El programa de sustitución le brinda al cliente máxima flexibilidad. Basado en su programa de producción, le permite aprovechar eficazmente las paradas y sustituir rápidamente los módulos individuales.
 
Optimización del mantenimiento
Con la revisión Inhouse y el programa de sustitución, Krones optimiza la seguridad de planificación durante medidas de mantenimiento necesarias para las plantas de embotellado. Porque así es posible realizar una puesta en servicio perfectamente sincronizada y con tiempos definidos. Adicionalmente la calidad certificada Krones de los módulos asegura la disponibilidad de la máquina y con ello su grado de eficiencia.