INNOVACION & TENDENCIAS _ 26 / 09 / 2017

El “Internet de las Cosas” inicia su desembarco en aplicaciones de envase y embalaje

Categorías: Packaging Inteligente - ITENE


El “Internet de las Cosas” inicia su desembarco en aplicaciones de envase y embalajeEnvases de medicinas que te asesoran y monitorizan tu enfermedad directamente con el médico, que te alertan al móvil de que el producto que contienen va a caducar, o que te recomiendan la forma de cocinar un alimento, o usar una crema cosmética. Parecen funcionalidades lejanas, pero están a la vuelta de la esquina.
 
Antonio Monsalve – ITENE
 
Según datos de un estudio de la consultora Smithers Pira, el mercado global del envase inteligente crecerá a una tasa del 7,5% anual en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 6,9 billones de euros en el año 2021.
Se trata de una tecnología que frecuentemente ha tenido la barrera del coste para su implantación, pero la industria está consiguiendo cada vez más realizar aplicaciones sostenibles, competitivas, bajando el precio y aumentando la efectividad especialmente de los sensores y las etiquetas inteligentes.
A continuación, vamos a realizar un repaso de cuáles son las principales funcionalidades e que se están comenzando a desarrollar y el estado actual de la tecnología.
 
Autenticidad
La lucha contra los productos falsificados y la seguridad en las compras de los consumidores están entre las principales preocupaciones de las marcas. Es en este campo donde...SI QUIERE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDE HACERLO SIN RESTRICCIONES EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA. CLIQUE AQUÍ.