MATERIALES DE ENVASES _ 11 / 12 / 2017

El film Cryovac Sealappeal PSF ZAL, de Sealed Air, ganador de un Líderpack 2017

Categorías: compuesto - Sealed Air


El film Cryovac Sealappeal PSF ZAL, de Sealed Air, ganador de un Líderpack 2017 El premio, otorgado a la innovación en procesos de envasado, se entregará en una ceremonia especial que tendrá lugar en mayo de 2018 durante la feria Hispack.

 

El film para termosellado Cryovac Sealappeal PSF ZAL ha sido reconocido como un proceso de envasado innovador por su contribución a la sostenibilidad y la eficiencia operativa. Cryovac Sealappeal PSF ZAL es una film de alta pelabilidad diseñado para aplicaciones de termoformado o termosellado de bandejas de productos de cuarta gama. La soldadura a baja temperatura (110°C) mantiene su pelabilidad y resistencia sin desgarros del film, al tiempo que reduce el consumo de energía durante los ciclos de producción. Las pelabilidad del film en una sola pieza permiten reusar las bandejas, reduciendo el desperdicio de material en caso de un problema de producción.

Los Premios Líderpack son los premios españoles más prestigiosos en envasado y publicidad en el punto de venta desde que comenzaron este concurso en 1995. Coorganizados por la Asociación Graphispack y la feria internacional Hispack, los premios reconocen la originalidad, la ergonomía, la innovación, la creatividad, el diseño, los proceso de fabricación, los materiales utilizados y el compromiso con la sostenibilidad de los trabajos presentados.

El jurado -formado por una decena de profesionales y expertos en diferentes áreas de la industria del envase y embalaje, el mundo del diseño, la logística, el marketing y la publicidad y presidido por Carlos Aguilar, representante de Luciano Aguilar, y del Instituto Español del Envase y Embalaje (IEEE)- ha valorado especialmente la innovación que suponen los envases y embalajes presentados, teniendo en cuenta aspectos como el empleo de materiales y procesos sostenibles, el ahorro de costes, la funcionalidad y experiencia de uso, el diseño y la potencia de la imagen gráfica, así como las mejoras introducidas en la cadena logística y la distribución.

Asimismo, Cryovac Sealappeal PSF ZAL fue seleccionado junto a otros diez trabajos más para representar España en los WorldStar for Packaging 2017, el concurso que reconoce los mejores trabajos de envasado a nivel mundial, y que organiza cada año la World Packaging Organisation, WPO. La Asociación Graphispack defendió los trabajos premiados en los Líderpack, en la Sesión del Jurado del concurso internacional “WorldStar for Packaging”, que se reunió a mediados de noviembre en Brasil. El film para termosellado Cryovac Sealappeal PSF ZAL también se alzó con un premio WorldStar en la categoría “Packaging Materials 6 Components”.

Más información: www.sealedair.com