MATERIALES DE ENVASES _ 23 / 10 / 2017

El innovador envase IML listo para romperse de Magnum conquista a los consumidores

Categorías: Plástico - Verstraete IML


El innovador envase IML listo para romperse de Magnum conquista a los consumidores

Un helado de vainilla muy suave con trozos de chocolate clásico, blanco o almendro, todo ello envuelto en una característica cubierta de chocolate Magnum deliciosa y lista para romperse. Esta es la fórmula exitosa para las nuevas tarrinas Magnum, disponibles en tres sabores intemporales: Clásico, Almendra y Blanco. Este nuevo éxito de la marca de un postre con envoltorio IML está disponible desde la primavera de 2017 en las estanterías de helados de una gran parte de Europa. Está obteniendo nuevos mercados con rapidez... El propietario de la marca, Unilever, y la empresa de moldeo por inyección Miko Pac proporcionan más detalles sobre este proyecto de IML que marca tendencias.

Miko Pac y Verstraete IML crean el envase

Karl Hermans, director de gestión del productor de embalajes de plástico belga Miko Pac: "Desarrollamos nuevos envases personalizados mediante termoformado y moldeo por inyección y somos uno de los principales proveedores de envases de helados para Unilever. Junto con Verstraete IML, se nos pidió que tradujéramos las ideas de diseño para las tarrinas Magnum en una solución de envase adecuada para la producción en serie. El lanzamiento del producto a nivel paneuropeo significaba que era crucial una comunicación excelente entre el propietario de la marca, Unilever, el fabricante de etiquetas IML, Verstraete IML, y nosotros como fabricantes de envases de plástico".

Tarrinas Magnum: creadas para romperse

Rahul Rajpal, desarrollo de la marca de Magnum Europa: "La calidad del envase desempeña un papel importante en cada innovación de Magnum y aún más en el caso de las nuevas tarrinas Magnum. Este tipo de producto es innovador y único, ya que las tarrinas Magnum están ‘cuidadosamente creadas para romperse’. Esto significa que el consumidor rompe la capa del chocolate alrededor del helado de vainilla apretando ambos lados del envase. Para hacerlo posible desde una perspectiva técnica y proporcionar al consumidor una "experiencia única de rotura", optamos decididamente por la tecnología IML".

Envases IML perfectos para productos premium

Rahul Rajpal: "En primer lugar, queríamos usar a IML por la apariencia del envase. Irradia un atractivo muy superior, que encaja perfectamente con la identidad de la marca Magnum. En segundo lugar, la calidad de los envases IML es de primera clase, lo que es realmente importante para productos ultracongelados. Gracias a la tecnología IML, las tarrinas Magnum conservan la mejor calidad posible y están perfectamente protegidas contra la humedad y las grandes fluctuaciones de temperatura. Por último, pero no por ello menos importante, los envases IML son completamente reciclables".

Contraste refrescante entre Metallic IML, Matt IML y UltraGloss IML

Benedict Adins, gerente de ventas Unilever para Verstraete IML: "La etiqueta IML desempeña un papel crucial en la experiencia única de rotura con las tarrinas Magnum. Las instrucciones de Presiona para romper muestran exactamente dónde debe apretarse el recipiente. Y las instrucciones destacan aún más debido al acabado Metallic, Matt y UltraGloss IML. El logotipo también tiene un aspecto metálico brillante y lujoso. El efecto metálico UltraGloss irradia lujo y calidad y crea un bonito contraste con el acabado Mate IML en el resto de la etiqueta. Hace que el envase sea realmente llamativo en el congelador".

Rahul Rajpal: "Los consumidores están totalmente enamorados del ritual de romper las nuevas tarrinas Magnum. Apretarlas es una experiencia ‘divertida y única’ y los consumidores adoran el sonido característico del chocolate Magnum. El diseño y la calidad del envase también han recibido comentarios positivos".

El envase de IML es una maravilla técnica

Rahul Rajpal: "Existían desafíos técnicos con el diseño del envase, sobre todo con la tapa. Pero, junto con el equipo de Verstraete IML, pronto hallamos una solución alternativa".

Karl Hermans: "La forma de las tarrinas Magnum dificultaba crear una etiqueta IML. Se necesitaba un diseño muy preciso y un sistema robótico que funcionase a la perfección. Sin embargo, Verstraete IML ofreció una amplia gama de opciones técnicas. Además, supervisaron cada proyecto en detalle, desde la producción de la primera prueba hasta el resultado final. Recomiendo absolutamente a Verstraete IML como socio. Son mucho más que una impresora IML. Consideran que la innovación y la calidad son primordiales y creen en un enfoque orientado a las soluciones. Esto los convierte en un socio muy valioso para el desarrollo de nuevos envases IML".

Más información: http://www.verstraete-iml.com/es