INNOVACION & TENDENCIAS _ 12 / 09 / 2017

El licor que brilla en la oscuridad y atrae premios internacionales

Categorías: estrategia - YG Design


El licor que brilla en la oscuridad y atrae premios internacionales YG Design, agencia de diseño argentina, ha sido premiada con una medalla en la categoría Packaging del concurso IWSC 2017 (Inglaterra) por la creación de la identidad del destilado italiano Amaro 33.

Los jurados evaluaron la creatividad, impacto, innovación, relevancia y originalidad del diseño de las etiquetas. En esta oportunidad la destilería italiana Andrea Da Ponte presentó Amaro 33 y se destacó tanto en packaging como en la degustación del producto.

Este proyecto ha tenido varios reconocimientos en lo que va del año, y sigue sumando éxitos en la vitrina de YG Design. El objetivo fue entrar con este producto en el mundo de los amaros de alta calidad. Lograr posicionarse también desde la innovación, pretendiendo ser visto como contemporáneo, funcional, vanguardista y simple. Este producto es la punta de lanza de un cambio hacia una mayor modernización de la empresa productora, permitiendo levantar el perfil de la destilería respecto al resto de los productos de estilo tradicional. Por ello se modeló la forma de la botella y los detalles para el relieve en el frente y dorso de la misma, completando con una etiqueta que de día luce elegante y contemporánea y de noche se enciende dejando ver el nombre de la marca brillando en la oscuridad.

International Wine & Spirit Competition (IWSC) es un concurso que desde hace 48 años premia la excelencia de los vinos y bebidas espirituosas de todo el mundo, fomentando el reconocimiento de productos de calidad. Cada año bodegas y destilerías de mas de 90 países envían sus muestras para que sus productos sean juzgados por expertos de la industria. Los resultados de este encuentro marcan tendencias claves en el consumo.

Más información: www.yg-d.com