INNOVACION & TENDENCIAS _ 18 / 05 / 2017

El museo del envase que no sabías que existía

Categorías: estrategia


El museo del envase que no sabías que existíaEn Villalgordo del Júcar (Albacete) se encuentran reunidos más de 5000 envases de todo tipo. Abierto desde 2011, en el Museo puede repasarse toda la historia de este elemento tan esencial hoy en día en nuestras vidas.
 
Como apuntan desde el mismo Museo, los envases son algo tan cotidiano en nuestras vidas que muchas veces pasan desapercibidos, pero en los orígenes de la humanidad era un problema poder conservar alimentos que paliaran el hambre en épocas de escasez de frutos o caza. Cuando el hombre descubre que se pueden conservar alimentos en soluciones saladas o dulces (miel) aparece la necesidad de envasarlos adecuadamente.
 
Para descubrir la evolución de los envases, el Museo cuenta con diferentes secciones desde los más antiguos para conservar o vender productos a granel a los más modernos fabricados en materiales como aluminio, plástico o cartón compuesto.
 
Este es uno de los pocos museos dedicados al envase que se puede visitar en el mundo. En él se exponen más de cinco mil piezas distintas. Se completa la visita con carteles explicativos que nos ayudan a su interpretación y otros que hacen referencia a la necesidad de reciclar y contribuir al respeto y conservación del medio ambiente.
 
Más información en www.museodelenvase.es