ETIQUETAJE INDUSTRIAL _ 22 / 06 / 2017

El packaging debe ser capaz de trasladar la esencia del producto

Categorías: Usuario final - Bodegas Ramón Bilbao


El packaging debe ser capaz de trasladar la esencia del productoEntrevista a Alberto Saldón, Global Innovation Manager and Corporate Communications en Bodegas Ramón Bilbao.

Casi un siglo después de que su fundador, Ramón Bilbao, diera vida en Haro, La Rioja, a la bodega que lleva su nombre, su sola mención nos evoca los sabores y olores más tradicionales. Sensaciones y recuerdos que, hoy, impregnados de modernidad y espíritu aventurero, alcanzan en su expansión a caldos de otras latitudes, alejados geográficamente pero hermanados en su afán innovador y un proyecto en común: el amor por el vino.
 
Francisco Montoro
 
INFOPACK: Actualmente son varias las bodegas que conforman el Grupo Zamora, al que pertenece Ramón Bilbao Vinos y Viñedos, cada una de ellas de una D.O. diferente y, por lo tanto, con personalidad propia en sus vinos. ¿Se traslada también esto a los diseños de las etiquetas y botellas?
ALBERTO SALDÓN: Cada bodega tiene su esencia, su personalidad y su identidad apegada al territorio en el que crecen sus vinos. Ramón Bilbao Rioja y Ramón Bilbao Rueda comparten muchos atributos en su arquitectura de marca, pero, a su vez, muestran personalidades diferentes, al igual que el carácter de sus vinos. Mar de Frades es nuestro espíritu atlántico. Galicia en estado puro pero con la sofisticación y elegancia que otorga el valle del Salnés y, finalmente, está Cruz de Alba, una bodega boutique ubicada en el corazón de la milla de oro de la Ribera del Duero. 40 privilegiadas hectáreas de tinta del país que son fruto de un exquisito y respetuoso trabajo en el viñedo.
Trasladar esa diferenciación y plasmar el alma de las bodegas y sus vinos en cada etiqueta es un reto en el que centramos todos nuestros esfuerzos, intentando mostrar su identidad y posicionamiento con claridad al cliente, sintetizando sus valores de una forma atractiva.
 
IP: ¿Cómo definiría sus diseños y cómo cree que consiguen destacar en los lineales de venta de supermercados y tiendas especializadas? ¿Es la etiqueta mucho más que mero transmisor de información?
AS: La etiqueta, el packaging en general, es nuestro principal punto de contacto con el consumidor en su decisión de compra. En un mercado tan atomizado como el vitivinícola es...

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