INNOVACION & TENDENCIAS _ 21 / 06 / 2017

El packaging es un ejercicio de seducción con el que se comunican marcas y consumidores

Categorías: Diseño de Packaging - Supperstudio


El packaging es un ejercicio de seducción con el que se comunican marcas y consumidoresEntrevista a Paco Adín, director creativo de Supperstudio

Hace tiempo que seguimos a Supperstudio, agencia de branding y packaging creada en 2003 en Bilbao, por el “bueno rollo” que destilan sus diseños. El concepto “Happy Packaging”, el particular y reconocible sello de calidad Supperstudio, se proyecta sobre todos y cada uno de sus trabajos, que destilan sencillez, optimismo y buen humor. En Paco Adín, cabeza visible de un amplio equipo multidisciplinar y director creativo, vemos reflejados todos estos valores.
 
Francisco Montoro
 
INFOPACK: Empecemos con una de las cuestiones que más estudios y debates genera: ¿cuál es la importancia real del packaging en la venta de un producto?
PACO ADÍN: El packaging es la principal herramienta de comunicación de una marca y en muchos casos la única. El packaging en el punto de venta es el que transmite los valores de la marca, el que debe seducir al consumidor a través de una propuesta claramente diferenciadora. En él recae la responsabilidad de llamar la atención en el escaso minuto que el comprador dedica en el lineal a cada producto de su cesta. Y además es el nexo entre el momento de compra y el momento de consumo. En un primer momento la buena experiencia de marca depende sin duda, en gran parte, del packaging.
 
IP: ¿Con qué premisa se acercan las marcas a Supperstudio cuando buscan sus ideas? ¿Cómo les ayuda Supperstudio a que encuentren la solución de packaging adecuada a su producto?
PA: Las marcas quieren diferenciarse y ser únicas. Cuando vienen a nuestro estudio en busca de nuevos diseños tienen clara....

SI QUIERE SEGUIR LEYENDO ESTA ENTREVISTA PUEDE HACERLO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA. PUEDE CLICAR EN ESTE ENLACE PARA LEERLA SIN RESTRICCIONES.