EVENTOSPACK _ 09 / 03 / 2017

El plástico se rinde a la impresión 3D

Categorías: Jornadas - Centro Español de Plásticos


El plástico se rinde a la impresión 3DDiferentes empresas relacionadas con la impresión 3D y el sector del plástico se dieron cita ayer, 8 de marzo, en Barcelona para dar su punto de vista y experiencia sobre una de las tecnologías más desconocidas pero que mayores aplicaciones y sectores abarca: la impresión 3D.
 
Bajo el título “Jornada Técnica de Materiales para la Impresión 3D”, el CEP reunió a empresas como HP, Gaiker, Renishaw, Eos, AyS fabricación 3D, Horizons Optical, Gaiker, AIJU o Nexeo Solutions; a centros tecnológicos y de investigación en la materia como Aitiip o Eurecat; y a centros de financiación y apoyo a las pymes como CDTI,  entre otros.
 
Cada uno de los ponentes aportaron información y casos de éxitos enfocados a la fabricación aditiva, cómo ésta está cambiando la manera de trabajar y de dar soluciones rápidas y personalizadas aunque todos llegaban a la misma conclusión: lo cara que esta tecnología es hoy en día. “La solución, pues, pasa por conseguir una plataforma abierta”, apuntaba Aleix Oriol, director de materiales e impresión 3D de HP, “que apueste por tener más competencia que ayude a reducir los costes, unos modelos de negocio menores y poder aportar el mayor número de materiales posible”.  
 
La impresión 3D se encuentra en un momento de experimentación donde el prototipo se fabrica más que el producto de consumo”, afirmaba Juan Carlos Dürsteler, Chief Innovation Officer de Horizons Optical.
 
Para acabar con este modelo de prototipado, José Luis Gómez, director del área de plásticos y composites de la empresa Gaiker concretaba que “cuando hacemos una pieza tenemos que pensar más en su funcionalidad que en su diseño”.


 
La jornada también tuvo un momento de networking donde las diferentes empresas interactuaban con los asistentes a las conferencias, mostrando sus servicios y sus casos de éxito.
 
Más información www.cep-plasticos.com