MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 30 / 05 / 2017

Enprom presenta su línea de máquinas para etiquetas

Categorías: Automatización - Enprom Packaging


Enprom presenta su línea de máquinas para etiquetasLa empresa creadora de soluciones especiales y constructora de maquinaria industrial para el sector del packaging, Enprom Packaging, con sede en Sant Julià de Ramis (Gerona), presenta la nueva línea de maquinaria para el sector de la banda estrecha y concretamente para el mercado del labeling.

Enprom crea una nueva línea de productos para el sector del etiquetado ofreciendo soluciones innovadoras y desarrollando proyectos a medida para mejorar los procesos productivos de los clientes mediante la integración de máquinas modulares.
La línea de labeling se basa en el modelo eSDC y el Concepto Modular. La máquina puede configurarse según las necesidades del cliente y, de una forma modular, diseñarse máquinas a medida que puedan satisfacer necesidades específicas.
 

 
La eSDC permite varias configuraciones de desbobinador y de rebobinador así como la integración en el cuerpo central de procesos de troquel rotativo y semirrotativo, inspección 100%, marcaje inkjet, corte por láser, inserción de etiquetas o RFID, etcétera.

La máquina modular puede también integrar impresoras en línea de cualquier marca del mercado. Un concepto de máquina que, basado en la experiencia y conocimiento de la ingeniería de Enprom, permite ofrecer múltiples soluciones y adaptarse a cada necesidad.

La línea de labeling contempla también la gama de maquinaria para el sector del shrink sleeve.La formadora de sleeve, la eRS , permite una alta fiabilidad en la producción de manga de sleeve, con un diseño robusto la maquina logra altas productividades y velocidades de trabajo.
 

 
Pero la gran mejora de la formación de sleeve es el sistema de aportación de solvente por rodillo motorizado que mejora los sistemas actuales de aplicación. El rodillo aplica el solvente de forma uniforme evitando los problemas de bloqueo y eliminando por completo las pestañas de borde, gracias a una motorización sincronizada con la velocidad de máquina permite una gran fiabilidad de aplicación durante todo el proceso productivo, incluso en rampas de aceleración y deceleración, inicios de trabajo, etcétera.

Finalmente la máquina puede incorporar el kit de inspección en línea que permite evitar casi por completo los procesos de inspección posteriores. El sistema desarrollado garantiza el 100% de efectividad en la inspección, puesto que detiene el material para poder solventar el defecto en línea.

 

 
La línea de sleeve comprende también dos máquinas más: por un lado la maquina revisadora y recuperadora de material defectuoso que puede trabajar con diferentes sistemas de inspección, el clásico de globo o la mesa de succión que permite detectar defectos y al mismo tiempo testar la resistencia del sellado. Y por otro la máquina cortadora que permite la finalización del producto en formatos o en bobina precortada transversalmente para completar la gama de máquinas de sleeve.

Con esta línea de producto Enprom Packaging amplía la gama de soluciones y en especial en el sector de la banda estrecha.
Durante 2017 la campaña de sleeve se intensifica con la presencia de Enprom en dos ferias Internacionales referentes para sector de la etiqueta, en Septiembre en la Labelexpo de Bruselas y en diciembre en la Labelexpo de Shanghái.
Enprom Packaging dispone actualmente de unos treinta trabajadores en plantilla de los cuales la gran mayoría se destinan a ingeniería. La empresa facturó 4 millones de euros en 2016 y espera crecer hasta los 6 millones de euros este 2017.
Recientemente, Enprom ha obtenido por segundo año consecutivo el “Certificado de Investigación y Desarrollo” por parte de la Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE).

Más información: www.enprompackaging.com