MATERIALES DE ENVASES _ 05 / 04 / 2017

Envasado al vacío con una presentación inmejorable

Categorías: Plástico - LINPAC


Envasado al vacío con una presentación inmejorableTanto marcas como minoristas pueden beneficiarse ya de la presentación en envase al vacío mejorado gracias al nuevo lanzamiento de la gama de películas LINtop PE HB SKIN por parte del fabricante de envases para alimentos frescos LINPAC.
LINPAC ha diseñado la última generación de películas superiores al vacío y de alta barrera PE para mejorar el rendimiento y la presentación en estantería de sus bandejas Rfresh Evolve rPET, incorporando una destacada solución de envases completos a su catálogo.
La directora de Marketing del Grupo LINPAC, Nikki Clark, declaró: “Nos complace el lanzamiento de nuestra nueva serie SKIN que demuestra el compromiso con nuestros clientes de ofrecer una solución optimizada de envase total. La utilización de nuestra experiencia en películas de barrera en la creación de este avanzado diseño de envase al vacío beneficia a toda la cadena de suministro y, finalmente, al consumidor”.
Los minoristas podrán contar con una presentación más atractiva en el lineal debido al acabado extremadamente transparente, con acabado mate de la capa superior y totalmente coextrusionada del LINtop SKIN, lo que proporciona un sellado seguro a bajas temperaturas y un ‘abre fácil’ efectivo para la comodidad del consumidor.
Es más, la solución completa de envase al vacío optimiza la presentación en estantería de carnes procesadas y rojas y de pescados debido a la reducción en el volumen del envase, a la opción de colocar el envase de forma vertical sin necesidad de ajustar el lineal, y a un menor desperdicio de los alimentos debido al mayor rendimiento en cuanto a vida útil en la estantería.
Las opciones de bandeja translúcida, blanca o negra quedan disponibles para aplicaciones con perfil bajo y alta protrusión  –desde 80 hasta 150 µm. Debe destacarse que el envase proporciona un aspecto envase plano mejorado, con una menor distorsión de la bandeja gracias a su producción a bajas temperaturas de sellado.
La solución completa de envase al vacío está diseñada para su uso en líneas de alta velocidad para sellado de bandejas y en las líneas de termoformado ya existentes, una vez modificadas adecuadamente, lo cual ofrece una mayor rapidez de comercialización junto con menores riesgos para los envasadores.
La gama de películas LINtop PE HB SKIN se incorpora a una amplia gama de películas estirables y de alta barrera PE y PET de LINPAC, fabricadas en Pontivy (Francia), para su utilización con bandejas EPS, PP y rPET de LINPAC, fabricadas en distintas regiones del mundo.

Las soluciones de envase completo de LINPAC presentan una alternativa rentable por parte de un único suministrador para los fabricantes de alimentos que deseen proteger, conservar y presentar alimentos frescos, sacándoles siempre el mejor partido.

Más información: www.linpacpackaging.com