TENDENCIAS & DISEÑO

¿Quién rechaza la innovación?

Tendencias & Diseño

¿Quién rechaza la innovación?


La historia del comercio nos señala que las empresas que no se adaptan a tiempo a las innovaciones quedan por detrás de sus competidores y, aunque su mercado, logística y fortaleza económica sean excelentes, tal hegemonía no deja de ser transitoria, eventual y circunstancial. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias
“Perfeccionista”: la creatividad siempre queda grabada en la memoria

Tendencias & Diseño

“Perfeccionista”: la creatividad siempre queda grabada en la memoria


Perfeccionista, es uno de los grandes vinos de Davide, una bodega gallega de la DO. Rías Baixas, dirigida por David Acha y su enólogo Pablo Estévez, el mejor de España en el año 2019. ( Leer más... )


CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Roberto Núñez
El packaging en el mundo del e-commerce

Tendencias & Diseño

El packaging en el mundo del e-commerce


“La preimpresión digital inaugura una nueva era para la protección y la activación de marcas en el comercio electrónico. Los envases de cartón ondulado con una impresión digital e inteligente entretienen y conectan con el cliente. Ayudan a combatir las falsificaciones y garantizan la transparencia en los envíos y la trazabilidad. Todo esto es ahora posible, no solo para series cortas, sino también para las medias y largas. Por lo tanto, se presenta casi una paradoja: la de la producción en masa individualizada”. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: drupa
Por qué el sector del packaging será atractivo para el M&A en 2020

Tendencias & Diseño

Por qué el sector del packaging será atractivo para el M&A en 2020


Desde 2014 hasta 2019 se han producido 52 adquisiciones de empresas españolas en el sector del packaging, en una clara tendencia de consolidación sectorial que continuará a lo largo de los próximos meses. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Livingstone
E-commerce y el FFP de Amazon

Tendencias & Diseño

E-commerce y el FFP de Amazon


El comercio electrónico ha pasado de ser una tendencia de futuro a una realidad que sigue creciendo tanto en nuestro país como a nivel global. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE
Font Vella y su colección inspirada en equipos deportivos

Tendencias & Diseño

Font Vella y su colección inspirada en equipos deportivos


La marca de agua mineral natural Font Vella sigue afianzándose en el universo de los deportes y anuncia el nuevo patrocinio de ‘Team Heretics’ y la renovación con ‘Vodafone Giants’, dos de los equipos con más entidad de España. ( Leer más... )


CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Font Vella
Envases para todos los sentidos

Tendencias & Diseño

Envases para todos los sentidos


Con el objetivo de sacar conclusiones del comportamiento de compra de los consumidores, los expertos en marketing recurren desde hace tiempo a los estudios de los psicólogos. El envase adquiere un gran protagonismo como primer contacto entre el cliente y el producto ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias
Papa John’s incrementa sus ventas de la mano de Smurfit Kappa

Tendencias & Diseño

Papa John’s incrementa sus ventas de la mano de Smurfit Kappa


La cadena de restauración puso en marcha una promoción con motivo del lanzamiento de “Jumanji 2”, personalizando sus cajas de pizza gracias a la impresión digital con dato variable propuesta por el fabricante de embalajes. ( Leer más... )


CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Smurfit Kappa
“Nuestro deber como empresa es seguir reforzando los comportamientos sostenibles”

Tendencias & Diseño

“Nuestro deber como empresa es seguir reforzando los comportamientos sostenibles”


Entrevista a Antonio Machín, responsable de packaging de la división de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica ( Leer más... )


CATEGORíA: Entrevistas Marcas Gran Consumo MARCA: Henkel
Cuando el viaje del consumidor empieza en el packaging

Tendencias & Diseño

Cuando el viaje del consumidor empieza en el packaging


No es ningún secreto que en un entorno sobresaturado de estímulos como el actual, cada vez resulta más difícil captar la atención del potencial cliente. Por eso el trabajo de Enpedra Estudio siempre se caracteriza por buscar alternativas que concilien las exigentes demandas del mercado con las singularidades de cada producto y las particularidades de cada empresa del sector.  ( Leer más... )


CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Enpedra Wine Design Studio