TENDENCIAS & DISEÑO

Amorim lanza los primeros tapones de espumosos sin TCA detectable

Tendencias & Diseño

Amorim lanza los primeros tapones de espumosos sin TCA detectable


Presenta, tras una inversión de dos años en I+D, tapones de corcho para vinos espumosos adaptados con tecnología NDtech que permite la ausencia del tricoloroanisol detectable, lo que supone un hito que beneficiará a la industria vinícola española, una de las principales productoras de espumosos del mundo, ya que una abrumadora mayoría de sus consumidores prefieren vinos taponados con corcho natural. ( Leer más... )


CATEGORíA: Innovaciones MARCA: Amorim
Dos metodologías permiten incorporar la percepción del consumidor en el proceso de diseño del envase

Tendencias & Diseño

Dos metodologías permiten incorporar la percepción del consumidor en el proceso de diseño del envase


El proyecto CONSUPACK, respaldado por el IVACE y desarrollado por ITENE, incluye técnicas estandarizadas, fáciles y asequibles que permiten reducir los tiempos y costes asociados a la etapa de validación. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE
Envase cosmético: la tendencia eco-friendly se impone

Tendencias & Diseño

Envase cosmético: la tendencia eco-friendly se impone


El mercado de los cosméticos ha estado en continuo cambio y crecimiento desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX, como puede comprobarse viendo la amplia oferta de productos de que disponen los consumidores. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE
La omnicanalidad en el retail no es una opción

Tendencias & Diseño

La omnicanalidad en el retail no es una opción


Hasta hace algunos años cuando un consumidor deseaba adquirir un producto, iba directamente a su tienda más próxima, y con el apoyo de un vendedor observaba las distintas opciones y adquiría la más le convencía in situ. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias
Un AOVE Premium para la Roja

Tendencias & Diseño

Un AOVE Premium para la Roja


Recientemente se presentó, en un acto celebrado en la zona vip del palco de honor del Santiago Bernabéu, Madrid, el nuevo packaging oficial Oleum Hispania & Club Gourmet de la Roja, coincidiendo con el inicio del partido internacional clasificatorio para la Eurocopa 2020 que enfrentaba a las selecciones absolutas masculinas de España y Suecia, donde fue recibido con una maravillosa acogida por parte del público asistente. Durante el mismo se hizo entrega de los aceites de Oleum Hispania & Club Gourmet de la Roja como regalo a la delegación de Suecia. ( Leer más... )


CATEGORíA: Diseño de packaging
“Las bodegas son conscientes de que el diseño de su producto es su mejor comercial”

Tendencias & Diseño

“Las bodegas son conscientes de que el diseño de su producto es su mejor comercial”


Entrevista a Marta Lojo y Kike López, fundadores de Estudio Marta Lojo ( Leer más... )


CATEGORíA: Entrevistas Marcas Gran Consumo MARCA: Estudio Marta Lojo
Diseñando para la diversidad

Tendencias & Diseño

Diseñando para la diversidad


El diseño inclusivo a menudo se confunde con el diseño para personas con discapacidades. Sin embargo, el verdadero diseño inclusivo es mucho más: se trata de diseñar para el mayor número posible de personas. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: DCA Design International
La Edición Limitada Nº 5 de Chanel, por Verescence

Tendencias & Diseño

La Edición Limitada Nº 5 de Chanel, por Verescence


Vestida en rojo por primera vez, CHANEL Nº 5 EDICIÓN LIMITADA mejora la experiencia exclusiva de Verescence en la producción de vidrio rojo. ( Leer más... )


CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Verescence
Tendencias y normativas que retan a la innovación en tintas

Tendencias & Diseño

Tendencias y normativas que retan a la innovación en tintas


Los cambios del marco normativo en relación con las tintas empleadas en la codificación y el marcaje de productos y envases pueden presentar grandes desafíos para fabricantes de una gran variedad de sectores. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Domino
¿Cómo afecta la digitalización al mundo del packaging?

Tendencias & Diseño

¿Cómo afecta la digitalización al mundo del packaging?


Actualmente vivimos en un mundo que está conectado las 24 horas los 365 días del año: podríamos decir que pasamos parte de las horas del día enganchados a una pantalla. Esto ha hecho que la sociedad cambie su forma de trabajar, vivir, comprar. etc. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Clúster del Packaging