TENDENCIAS & DISEÑO

Fácil de cerrar: ¡solo hay que doblar y presionar!

Tendencias & Diseño

Fácil de cerrar: ¡solo hay que doblar y presionar!


El innovador sistema de cierre reutilizable SnapQuick de Ecolean (Suecia) lleva los cierres reutilizables a otro nivel. Es un cómodo sistema de cierre reutilizable, fácil de usar para todo el mundo. A diferencia de muchos otros sistemas de cierre reutilizable, SnapQuick es ligero y forma parte del envase. ( Leer más... )


CATEGORíA: Innovaciones MARCA: Ecolean
Garrofé diseña la nueva línea de cafés Q77+

Tendencias & Diseño

Garrofé diseña la nueva línea de cafés Q77+


La marca Q77+ encargó a la agencia barcelonesa Garrofé el desarrollo del packaging de una nueva línea de café compuesta por tres productos: Café Dulces Sueños, Café Antiedad y Café Reductor. ( Leer más... )


CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Garrofé
El arte de innovar en packaging metálico

Tendencias & Diseño

El arte de innovar en packaging metálico


Entrevista a Andy Kaye, Director, New Product and Process Development en Crown Technology ( Leer más... )


CATEGORíA: Entrevistas Marcas Gran Consumo MARCA: Crown Technology
“Que pueda ser reconocida aun rota…” ¡La botella de Coca-Cola!

Tendencias & Diseño

“Que pueda ser reconocida aun rota…” ¡La botella de Coca-Cola!


La particular forma de la icónica botella tiene su origen en un acto desesperado por evitar el plagio y la piratería de la competencia; esta botella fue uno de los primeros recipientes de vidrio que se patentó por su forma distintiva hace ya más de 100 años y me atrevería a decir que, gracias a esta acción, la botella de Coca-Cola es el envase más ampliamente reconocido en el mundo. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias
Gond Wana, una botella que encierra millones de años

Tendencias & Diseño

Gond Wana, una botella que encierra millones de años


Cuando colgó el teléfono y me sonrió sabía que iba a ser un desafío apasionante. Es un nuevo proyecto de diseño estructural y gráfico, dijo. Marca, botella, gráfica. Hay que hacer todo desde cero. Un gran desafío. ( Leer más... )


CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Tridimage
Anís del Mono, una botella icónica

Tendencias & Diseño

Anís del Mono, una botella icónica


Si en el mercado español de licores hay una bebida emblemática, por su histórica trayectoria pero sobre todo por su reconocible, original y diferenciadora botella, sin duda es Anís del Mono. Sin su packaging, Anís del Mono sería otra cosa. Hablamos de ello con Rocío Ramírez, Brand Manager de la Unidad de Bebidas de Osborne. ( Leer más... )


CATEGORíA: Entrevistas Marcas Gran Consumo MARCA: Osborne
“Revuelo”: una etiqueta que evoluciona con el vino

Tendencias & Diseño

“Revuelo”: una etiqueta que evoluciona con el vino


El proyecto Revuelo nace a partir de la libertad 100% del cliente para crear esta marca-vino. Sinceramente, es uno de esos proyectos que tiene el cliente en mente y quiere lanzarlo cuanto antes, con un presupuesto bajo y sin tiempo de desarrollo. ( Leer más... )


CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Pensando en blanco
Packaging para trasmitir atractivo y naturalidad de una nueva categoría de pastas

Tendencias & Diseño

Packaging para trasmitir atractivo y naturalidad de una nueva categoría de pastas


La agencia de brand design ha desarrollado el packaging de Gallo Nature, la nueva categoría de pasta elaborada de combinaciones de cereales o vegetales de Pastas Gallo, la marca de referencia de pasta en el mercado español. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail y visibilidad en el lineal MARCA: Little Buddha
El mercado del packaging “out-of-home” alcanzará los 6.000 millones de euros en 2020

Tendencias & Diseño

El mercado del packaging “out-of-home” alcanzará los 6.000 millones de euros en 2020


El informe de Smithers Pira “Tendencias europeas del packaging out-of-home para 2022”, encargado por la papelera Asia Pulp & Paper (APP), pone de relieve la importancia de los sectores de comida rápida y reparto a domicilio, gracias a los que el mercado europeo del packaging “out-of-home” (OOH) continuará progresando. 
 ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail y visibilidad en el lineal MARCA: Asia Pulp & Paper
Packaging “con músculo”

Tendencias & Diseño

Packaging “con músculo”


Empacke desarrolla la estrategia de branding y packaging de la línea de productos de nutrición deportiva Biosport Nutrition. ( Leer más... )


CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Empacke