TENDENCIAS & DISEÑO


Aceitunas que combinan sofisticación con tradición y cercanía

06/07/2018

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Vibranding



El estudio de diseño Vibranding (Granollers, Barcelona), especialistas en diseño de packaging y branding, se ha encargado de darle una nueva imagen a las aceitunas Iruela.


Iruela es una empresa familiar que desde los años 70 se dedican a las aceitunas, produce unas aceitunas exquisitas y las vende a precios populares. Antes de que Vibranding interviniera, el packaging y el logo que tenía Iruela era una solución sencilla, tosca y barata; por eso les hacía falta una nueva imagen que modernizara la marca.

 

                            

Lo primero que hizo Vibranding fue rediseñar su logotipo y lo situaron en la categoría premium gracias al uso de tipografías elegantes y el blanco y negro. Además le dieron a la marca un tagline claro y que denota experiencia y tradición “Familia Iruela - Desde 1975”.

Con el diseño quisieron llevar la marca hacia cierta sofisticación y con el storytelling hacia valores de tradición y cercanía. No se alejaron de los dos terrenos que pisaba Iruela: exquisito y popular.

 

 

Además de la marca, diseñaron sus etiquetas basadas en esa misma dualidad. Un packaging con patterns de reminiscencia folclórica, pero modernizados. Los vestidos de lunares sevillanos fueron el punto de partida y los pasaron por el filtro estético de pictogramas digitales para crear motivos actuales.

El lunar convertido en zapatos de tacón, pendientes o abanicos. Todo muy andaluz, pero con un enfoque contemporáneo. Cada variedad de aceituna tiene su propio icono, las sevillanas tienen los lunares (¡claro!).

 

 

 

Los diferentes elementos gráficos están compuestos en áreas autónomas para facilitar su visibilidad y jerarquía: el logo y una pequeña narración sobre la historia de la marca  están en un espacio sobrio; el imagotipo y el descriptor tienen un color de fondo para reclamar nuestra atención; y el pattern rodea el bote sin ocultar el producto.

En los otros productos que no son los botes de cristal (latas y botes de plástico) se aplica el mismo código y se adapta a las características del formato. Por ejemplo, en las latas no se puede ver el producto, por eso Vibranding lo solucionó convirtiendo las aceitunas en pattern.

 

 

Es muy llamativa la paleta de colores que se usa en estas etiquetas, porque aunque se trata de colores desaturados (sin llegar a ser pastel), el packaging llama mucho la atención desde los lineales y ayuda a diferenciar cada variedad. Pero sobre todo, el acierto de estas etiquetas es que dejan ver el producto. Un producto tan bueno, debe verse.

 

Más información: www.vibranding.com

 

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