TENDENCIAS & DISEÑO


“Ahora toca imprimir experiencias que aporten un valor diferencial”

29/10/2018

CATEGORíA: Entrevistas Marcas Gran Consumo MARCA: HP


Entrevista a Miquel Olivé, director general de HP Indigo & PWP Iberia


En los últimos tiempos hemos observado desde Infopack una creciente actividad inversora en maquinaria de impresión en el mundo de los fabricantes de etiquetas, pero también entre convertidores de envases flexibles o estuchería. Hemos visitado muchas de estas empresas para conocer los motivos y los trabajos que pueden realizar con sus nuevas adquisiciones. Productividad, valor añadido, son conceptos recurrentes en cada nueva historia que contamos. Les advierto que esta entrevista no tiene nada que ver. Miquel Olivé nos aporta una visión totalmente fresca y novedosa del papel del industrial gráfico en el mundo digital: esto no va de calidades ni de velocidad, va de EXPERIENCIAS que aporten un valor diferencial.

 

Fco. Javier Romero

 

INFOPACK: De HP, nuestros lectores conocen, sobre todo, la gran aceptación de las prensas Indigo en el mundo de la etiqueta. Pero en los últimos años esta plataforma ha penetrado sensiblemente en el ámbito de la industria gráfica comercial. ¿Cómo ha sido este proceso? ¿En qué áreas de mercado tiene HP más influencia?

MIQUEL OLIVÉ: Dentro del área comercial tenemos tres segmentos: GCP (General Commercial Printing), Foto y PWP (PageWide Web Presses).

En el mundo del GCP tenemos varias unidades instaladas, es un negocio que funciona bien, que crece, quizás ha sufrido en los últimos años mucho, pero aquellos clientes que teníamos en el mundo digital han ido creciendo, evidentemente el porcentaje de crecimiento no ha sido como en el mundo del packaging, pero han crecido y mucho, sobre todo aquellos que han hecho cosas diferentes como abrir plataformas a través de la red, vender a través de la red... cosas realmente distintas a la venta tradicional de catálogos. Reinventarse. La venta online va a proliferar cada vez más, es algo que debemos tener muy presente, y el entorno de la tecnología digital, eso que llamamos Web-to-Print, son plataformas que nos ayudan mucho a cambiar la forma de hacer. Entonces, en este segmento de impresión comercial hemos crecido y el siguiente paso donde estamos poniendo el foco es entrar en las empresas de offset tradicionales. Ya estamos presentes en algunas, pero es un reto porque estamos trabajando para incrementar el punto de cruce con lo que ellos están haciendo habitualmente.

En el mundo de la foto, obviamente estamos muy presentes, es un segmento bastante estable... PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/250/#page/26

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