MERCADOS & ENVASES


ALDI, pionero en utilizar plástico reciclado en sus refrescos de marca propia

17/11/2019

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: ALDI

Los envases de zumos y smoothies cuentan con un 50% de plástico reciclado, las bebidas para deportistas con un 30% y los refrescos con un 25%.


 

ALDI se ha convertido en unos de los primeros supermercados españoles en reducir la producción de plástico en los envases de bebidas y refrescos de marca propia. En concreto, los smoothies y zumos refrigerados cuentan con un 50% de plástico reciclado (rPET), las bebidas para deportistas y agua aromatizada con un 30% y los refrescos con un 25%.

 

La sustitución por plástico reciclado y material compostable es una de las iniciativas que ALDI ha impulsado para reducir el impacto del plástico en sus supermercados. Tras renovar el formato de los envases de sus productos de detergencia líquida sustituyendo del 50 al 100% del plástico por plástico reciclado, la compañía anuncia la aplicación de la misma medida en los envases de refrescos y otras bebidas de marca propia. El nuevo envase se aplicará a más de 15 referencias de esta categoría de productos, ya disponibles en sus lineales.

Con esta medida, ALDI pretende reducir el impacto del plástico convencional, potenciar el uso de envases alternativos y seguir trabajando para ofrecer una experiencia de compra a sus clientes más responsable y sostenible con el entorno.

 

ALDI es una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes del mundo. Su origen es alemán y pertenece al grupo ALDI Nord, que cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en 9 países. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 300 establecimientos y más de 4.000 trabajadores en España. ALDI se concentra en lo que es esencial: la comodidad y funcionalidad de sus establecimientos, la elevada autoexigencia a la hora de seleccionar los mejores productos y la cualificación de sus colaboradores. Uno de los valores de ALDI es la calidad de sus productos, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y ofreciendo sus marcas propias, como El Mercado de ALDI, el Horno de ALDI, Special de ALDI, Esselt de ALDI, Milsani, GutBio, Biocura, Mildeen, entre otras.

 

www.aldi.es

Volver al listado