TENDENCIAS & DISEÑO


Alhambra Reserva Baltic Porter: un diseño premiado

14/11/2019

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Ntity


Baltic Porter es la última creación de Cervezas Alhambra. Una cerveza intensa, con personalidad, para disfrutar con tiempo, creada para personas con inquietud por descubrir y degustar cervezas que desafíen los sentidos.


El diseño, realizado por Ntity, es una interpretación artística del líquido. La imagen abstracta busca trasladar las sensaciones que una cerveza tan peculiar proporciona: densidad, matices ahumados, mezcla de aromas oscuros.

Su diseño es evocador, y traslada con un lenguaje visual abstracto los principales atributos organolépticos del líquido: de la experimentación con manchas de acuarela surge una imagen que anticipa los matices a chocolate, cereales tostados o caramelo de las maltas tostadas de Baltic Porter.

La botella mantiene la silueta característica su producto más icónico, 1925, y hace de la curva sensual emblema de la marca, junto con el relieve que se reserva en esta serie para destacar en el cuello el logotipo de Cervezas Alhambra,

Por este trabajo, realizado por Ntity en colaboración con China Partners, Cervezas Alhambra ha sido galardonada con el World Beer Award 2019 de Oro por el diseño de la etiqueta y con el World Beer Award 2019 de Plata por el diseño de la Botella.

 

 

Ntity ayuda a sus clientes a construir marcas sólidas y con entidad, utilizando el diseño como una herramienta que genere emoción y permita que la marca llegue al corazón de la gente. “Esta es nuestra razón de ser. Un equipo único: creativo, comprometido, responsable, profesional y dedicado. Sincero, honesto y transparente. Y divertido. Así somos”.

 

www.ntity.es

Volver al listado