ACTUALIDAD PACKAGING


ALL4PACK Paris 2018: ¡Comparte tu creatividad!

14/11/2018

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: ALL4PACK Paris



ALL4PACK Paris, la imprescindible feria comercial internacional de embalaje y logística, está desplegando una serie de eventos destacados para su exposición de 2018: un programa lleno de contenido para fomentar y promover las sinergias entre expositores y visitantes.


Durante estos cuatro días, se abordarán las transformaciones actuales del mercado, impulsadas por las nuevas necesidades de consumidor omnicanal y de comercio entre empresas, y se aprovecharán las oportunidades que surgen de la industria 4.0 y que dictan los nuevos requisitos legales ambientales. ALL4PACK Paris 2018, que reúne a 1.500 expositores y a cerca de 80 000 profesionales, ofrece una plataforma para el intercambio, con demostraciones, innovación y presentaciones bajo un titular ilustrado por su nueva firma: ¡comparte tu creatividad!

 

Eventos y espacios destacados para estimular los negocios y la creatividad

 

 

ALL4PACK Creative Lounge – (Sala 7)

ALL4PACK Creative Lounge es un espacio agradable dedicado a la innovación y a los desafíos y tendencias de la industria que impulsan nuestro sector hoy en día y que perfilan su futuro. Por tanto, ofrece inspiración, visión de futuro y creatividad. En este nuevo espacio, se expondrá una selección de productos creativos descubiertos por Creapills (1) y divididos en cinco categorías principales:

  • Nuevos materiales alternativos
  • Soluciones para el embalaje omnicanal y el comercio electrónico
  • Innovaciones para un mundo protegido y envasado de forma sostenible
  • Soluciones para la transformación digital de empresas y logísticas
  • Impresión para usos especiales

 

Como lugar de intercambio y conocimiento, ALL4PACK Creative Lounge también presenta una selección de productos o servicios galardonados en concursos internacionales, que van desde el embalaje a la intralogística. Este espacio ofrecerá a los profesionales la oportunidad de descubrir cuáles son los productos ganadores de:

 

ALL4PACK INNOVATION

Resalta las innovaciones más destacadas de los expositores. Este año se expondrá a los ganadores de los Premios a la innovación, elegidos por el Comité de expertos de la exposición, en el Creative Lounge: una oportunidad que no se puede dejar pasar. NOVEDADES en 2018: también se otorga un «premio especial de los jueces» a una empresa emergente y a su solución innovadora.

 

 

SIAL INNOVATION

Por primera vez en su historia, ALL4PACK Paris acoge el evento principal de SIAL Paris 2018. En el Creative Lounge se expondrá una selección de productos de embalaje muy innovadores que reflejan las últimas tendencias internacionales sobre comida y que selecciona un jurado de expertos.

 

PACK THE FUTURE

ALL4PACK Paris acoge la 4ª edición del concurso Pack The Future: The Sustainable Plastic Packaging Award. El objetivo de este concurso paneuropeo es promover el potencial creativo e innovador de empresas que trabajan en el sector de los envases de plástico flexibles.

 

DE GOUDEN NOOT

La 29ª edición de De Gouden Noot, organizada por el Netherlands Packaging Centre (Centro de embalaje holandés, NVC), se celebrará en el Creative Lounge, donde se expondrá a los diez finalistas y al ganador del concurso. La valoración se realiza teniendo en cuenta el nivel general de innovación, no hay categorías específicas.

 

ALL4PACK LIVE (Sala 7)

El nuevo escenario principal de la exposición se centra en aspectos clave del sector y acoge charlas, mesas redondas, conferencias, entrevistas y ceremonias de premios.

El programa aborda unos 30 temas dirigidos a los diversos públicos de la exposición, entre ellos, los siguientes:

  • El embalaje está listo para su revolución;
  • ¿El comercio electrónico está revolucionando las normas del embalaje?;
  • La fabricación aditiva y la impresión digital para el embalaje a medida;
  • Robotización para todos;
  • El reciclaje del embalaje del futuro y cuestiones específicas para plásticos;
  • IdC y Cadena de bloques: nuevos pilares de la cadena de suministro;
  • Procesos de fabricación de envases: innovación disruptiva «made in France»;
  • Embalaje del futuro - Pack Odyssey;
  • Serialización sostenible y diseño ecológico para envases farmacéuticos innovadores;
  • Ciberseguridad en el embalaje y la intralogística 4.0.

 

 

ALL4PACK STARTUPS LAB (Sala 7)

ALL4PACK Paris se une al movimiento French Fab. El ALL4PACK Startups lab es una incubadora de empresas que arroja luz sobre el dinamismo empresarial del sector del embalaje, que promueve las innovaciones de empresas jóvenes.

Más de 15 empresas emergentes se reúnen en un mismo espacio, donde estarán disponibles para ofrecer presentaciones en vivo durante los cuatro días que dura el evento y así mostrar su innovación al público.

 

PACK THE FUTURE

Es el concurso paneuropeo de las empresas de envases de plástico flexibles que crearon conjuntamente dos organismos comerciales: ELIPSO, la asociación francesa de envases de plástico flexibles, y la alemana IK (Industrievereinigung Kunststoffverpackungen). El jurado, compuesto por consultores, periodistas, científicos, investigadores y especialistas del embalaje, determinaron los ganadores de la cuarta edición del concurso en las categorías de Diseño ecológico; Protección del producto; Beneficio social; y Conservación de comida.

 

El anuncio de los ganadores de Pack the Future 2018 y la ceremonia de premios tendrá lugar el 27 de noviembre.

 

CONFERENCIA PETNOLOGY EUROPE 2018

El lunes 26 y el martes 27 de noviembre, por primera vez en Francia, ALL4PACK Paris 2018 acogerá la 22ª Conferencia Europea de Petnology. Todas las formas de embalaje están en el programa (sujeto a modificaciones de última hora): preformas, tapas y cierres, botellas y envases, etiquetas y películas. Desde proveedores de materias primas y recicladores hasta fabricantes y clientes de embalaje: el evento reúne a todas las partes interesadas del sector en torno a los principales temas: el material circular perfecto; las tendencias del mercado; la tecnología en un entorno competitivo; sostenibilidad, tapas atadas y embalaje.

 

(1) Creapills, el medio de referencia de ideas creativas de habla francesa con una comunidad de más de 2 millones de seguidores, se asoció con ALL4PACK para presentar las innovaciones más creativas en las áreas de embalaje, etiquetado, manipulación y logística.

 

 

Volver al listado