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Argraf atrae a la creatividad en un evento para diseñadores

28/06/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Argraf


Tras la primera y positiva experiencia del pasado mes de octubre, Grupo Argraf, uno de los principales fabricantes de etiquetas de nuestro país, vuelve a la carga con una segunda edición del evento “Sin límites a tu creatividad”.


El evento, eminentemente de carácter lúdico y dirigido a los creativos del packaging y estudios de diseño, se celebró los días 26 y 27 de junio, en Bodegas Vivanco (Briones, La Rioja) la primera jornada y en las instalaciones de Ramondin (Laguardia, Álava) la segunda. Organizado por la empresa alavesa Argraf, el evento contó con la colaboración de Arconvert, fabricante de materiales autoadhesivos, así como de papeles y films; Ramondin, reconocido fabricante de cápsulas de estaño, complejo y aluminio; y la revista Infopack, líder en el mercado español del packaging y el etiquetado.

 

¿Qué decir de Grupo Argraf que nuestros lectores ya no sepan? Su compromiso con la calidad y el servicio; su capacidad de respuesta a las demandas de sus clientes, que le llevan a estar siempre en vanguardia tecnológica; su relevo generacional modélico y sin parangón en la industria gráfica española; etcétera. Y, con la organización de esta segunda edición del evento ‘Sin límites a tu creatividad’, podemos añadir: su apuesta por la imagen del producto, es decir, por la etiqueta, y el reconocimiento del trabajo en equipo (fabricante-diseñador-proveedor de maquinaria y papel) que supone la elaboración de una etiqueta.

 

Y es que se podría resumir todo de forma muy gráfica y sencilla: al final, el producto que fabrica Argraf, la etiqueta, tiene un origen y un destino y ellos son el paso intermedio; pero, obviamente, todo empieza en el diseño y acaba en la botella de un cliente. Por lo tanto, esto implica tres procesos que se tienen que coordinar e integrar: el diseñador, que tiene que concebir y crear un producto; el fabricante de etiquetas, que recibe ese diseño; y el cliente, que va a poner en una máquina la etiqueta para pegarla a una botella. En función de la combinación, acertada o no, de estos tres puntos, la idea original se puede ir al traste por cualquier motivo: porque puede ser complicado o muy costoso de producir, o muy complejo de pegarlo en una botella, dependiendo de materiales, formas, máquina del bodeguero, etcétera.

Concebir una etiqueta requiere tiempo y reflexión. Es la primera imagen que el cliente se lleva del producto, es la gran vendedora silenciosa que nace del talento y la creatividad de los diseñadores. Y, en ocasiones, el diseñador se pregunta: ¿esta creación se puede industrializar? ¿Qué problemas puede dar tanto en el paso intermedio, la impresión y al acabado, como en el final, la aplicación de la etiqueta en la botella?

 

 

Así pues, a esta segunda edición asistieron más de 50 profesionales creativos, entre los que cabe destacar también 10 estudiantes de diseño invitados de dos escuelas de Valladolid y Logroño.

 

El primer día el evento se desarrolló en las Bodegas Vivancos, donde se realizó una visita guiada de las mismas incluyendo su famoso museo. Durante esta visita cabe destacar el concierto de violín que se desarrolló en sus entrañas, entre cientos de barricas de vino, etcétera. La cena se desarrolló en la sala noble para invitados VIP que tienen reservada para estos eventos.

 

Como cierre de este primer día, las empresas  colaboradoras agradecieron a Alberto Torroba, director general de Grupo Argraf  la invitación y la posibilidad que se les brindaba de lanzar su mensaje en un encuentro de estas características a los creativos presentes.

 

Por parte de Arconvert, Christian Gali, Business Development Manager, puso el acento sobre todo en  la innovación de sus papeles con la tecnología H+Opacity, la solución ideal para etiquetas resistentes al agua y al hielo. Puso como ejemplo la gama de papeles Tintoretto Gesso H+O FSC Certified y Tintoretto Gesso H+O Ultra WS.

Por parte de Ramondin, su director comercial para el mercado español, Javier Echauri, invitó a los asistentes a visitar su fábrica el día siguiente en la que sería la segunda jornada del programa. Los más de 125 años de historia de Ramondin están marcados por la innovación y la cercanía al cliente. La empresa es pionera en el desarrollo de nuevos productos, en la aplicación de novedosas materias primas para la elaboración de cápsulas o en la generación de valor añadido a través de políticas medioambientales o cuidados planes de Responsabilidad Social, una línea de progreso íntimamente vinculada a la estrecha relación de Ramondin con cada uno de sus clientes. La proximidad, cercanía y confianza han sido claves para detectar necesidades, anticiparse y ofrecer soluciones que les han llevado a liderar el mercado mundial de cápsulas.

 

 

Por parte de Infopack, Javier Romero, nuestro editor, destacó el valor de la etiqueta poniendo  énfasis en que “de todos los elementos del packaging, la etiqueta es sin duda la que recibe más innovación y creatividad”. Así mismo agradeció a Alberto Torroba la invitación por  ser el Medio de Comunicación Oficial de este evento.

Como cierre del este encuentro, tanto Alberto Pérez, director comercial de Argraf como Alberto Torroba, dieron las gracias a todos los invitados por haber atendido su invitación, especialmente a los creativos que se desplazaron de diversos puntos de España.

 

Alberto Torroba cerró el evento destacando, una vez más, que Argraf es sinónimo de ARTE GRÁFICO: SIN LÍMITES A LA CREATIVIDAD.

 

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