MERCADOS & ENVASES


Ball, fabricante mundial de latas de bebidas, amplía su presencia en España

11/10/2018

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Ball


La inauguración de una planta de producción de última generación en Guadalajara, en cuya construcción Ball Corporation ha invertido más de 100 millones de euros, supondrá la creación de más de 120 empleos directos. La fábrica será una de las más avanzadas desde el punto de vista tecnológico y la sostenibilidad y producirá 1.600 millones de latas de aluminio al año.


Ball Corporation, uno de los mayores fabricante de latas de bebidas del mundo, ha inaugurado recientemente una nueva planta de producción en España ubicada en Cabanillas del Campo, Guadalajara. El acto de inauguración ha contado con la presencia de la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el Embajador de Estados Unidos en España y diferentes autoridades de la localidad de Cabanillas y de la región.

 

 

 

Con esta nueva fábrica, en cuya construcción Ball ha invertido más de 100 millones de euros, la compañía amplía su presencia en España, donde cuenta ya con otra planta de producción ubicada en La Selva del Camp (Tarragona).

El acontecimiento estuvo presidido por Daniel W. Fisher, Senior Vice President Ball Corporation y Chief Operating Officer Global Beverage Packaging, que comentó respecto a la planta que “aspiramos a construir relaciones fuertes y sostenibles con nuestros clientes. Nuestra inversión en estas instalaciones de última generación en Cabanillas demuestra nuestro objetivo de apoyar a los clientes en España y en el Sur de Europa en sus ambiciones de crecimiento. Además, la planta demuestra nuestro compromiso con las operaciones sostenibles y nuestra visión de hacer de la lata el envase más sostenible. Ball se enorgullece de haber construido esta planta en Guadalajara, y le damos la bienvenida a Cabanillas a nuestra red mundial”.

Colin Gillis, presidente de Ball Beverage Packaging Europe, agregó: "A lo largo del proceso de construcción y la formación de los nuevos empleados de la planta, el equipo español ha aprovechado la experiencia de sus colegas de Ball en otras plantas y oficinas de toda Europa. Esta estrecha cooperación ha tenido como resultado una planta de fabricación de latas de bebidas de categoría mundial que permitirá producir con calidad, velocidad y mayor eficiencia ambiental, a la vez que mantiene el foco en la seguridad de las operaciones en todo momento".

Ubicada a 50 kilómetros al nordeste de Madrid, la apertura de esta nueva planta de Cabanillas del Campo (Guadalajara) supone una importante inversión y pone de manifiesto el compromiso de Ball para satisfacer las necesidades de sus clientes en España y Sur de Europa, además de asegurar el futuro a largo plazo de la compañía en nuestro país. España es un mercado clave para Ball, donde se producen 7.500 millones de latas al año que lo convierten en el segundo mayor mercado de latas de bebidas en Europa.

 

Innovación al servicio de la capacidad productiva y la sostenibilidad

Con una extensión de 17.000 metros cuadrados edificados, la planta de Cabanillas del Campo contará con dos líneas de producción de latas de aluminio, de 330 ml y 500 ml, y permitirá a Ball producir un total de 1.600 millones de unidades al año.

La nueva planta será una de las más avanzadas desde el punto de vista tecnológico, lo que aporta claras ventajas de capacidad productiva y eficiencia de costes. La planta de producción de Cabanillas será la más moderna y sostenible de la compañía, gracias a su reducido consumo de agua y energía –un 15% por debajo del uso de energía de una planta convencional—, sus bajas emisiones y el objetivo futuro de cero residuos a los vertederos de basura.

 

 

Además, en esta nueva fábrica de Cabanillas, la compañía producirá la lata de 330 ml más ligera de toda su red en Europa. Gracias a esta apuesta decidida por la innovación y el uso de las últimas tecnologías, unida al hecho de que el metal se recicla para siempre, se garantizará que los productos manufacturados en la nueva fábrica de Ball serán sostenibles y de gran calidad.

 

 

Ball Corporation suministra soluciones innovadoras y sostenibles para el envasado de comida, bebida y productos del hogar de los consumidores, así como otras tecnologías y servicios aeroespaciales principalmente para el Gobierno de los Estados Unidos. Ball Corporation y sus filiales dan empleo a 17.500 personas alrededor del mundo, además de conseguir en 2017 11.000 millones de dólares en ventas netas.

 

Más información: www.ball.com

Volver al listado