ACTUALIDAD PACKAGING


Bioplásticos para hacer del mundo un lugar mejor para vivir

04/11/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: ADBioplastics


ADBioplastics asistirá como expositor a la feria Packaging Innovations Madrid 2019.


Bautizada como la nueva alternativa al plástico tradicional, esta startup asistirá a Packaging Innovations Madrid con un stand en el Pabellón 5 Stand 3N06, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA, de forma paralela a la feria Empack. Además, Iván Navarro, Project Manager en ADBioplastics, con quien hablamos a continuación, será el encargado de dar una ponencia el segundo día de feria, de 16:00 a 16:30, sobre bioplásticos y economía circular.

 

Como Project Manager, ¿cuál es el objetivo de ADBioplastics con su asistencia a Packaging Innovations Madrid 2019?

Esta feria se enmarca dentro de la feria Empack y es una cita ineludible para nosotros. Más de 200 proveedores van a dar respuesta a cualquier necesidad dentro del envase y embalaje y nosotros, como fabricantes de bioplásticos tenemos que estar ahí para que los fabricantes de packaging conozcan de primera mano cómo les va a afectar la regulación europea y qué alternativas sostenibles tienen a su alcance, entre ellas, nuestro PLA-Premium.

 

Usted dará una ponencia el próximo día 14 de noviembre en la feria. ¿Sobre qué versará?

Estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido para dar una ponencia el segundo día de la feria. Será el jueves, 14 de noviembre, de 16:00 a 16:30, y espero que asista mucha gente. Abordaré el tema de Bioplásticos de origen y fin Bio para fomentar la economía circular. El objetivo es garantizar la sostenibilidad del planeta.

 

¿Cuál es la aportación de valor de ADBioplastics al mercado de los bioplásticos?

Nuestro producto es Bio2 , es decir, es bio de origen y bio de fin de vida (biodegradable) con el valor añadido de que también es compostable. Lo que significa que se descompone al 90% en sólo seis meses, convirtiéndose en CO2, agua y abono, en condiciones industriales. Este es precisamente uno de los requisitos marcados por la Unión Europea (European Standard EN - 13432) y que entrará en vigor en 2030.

 

 

ADBioplastics se define como un fabricante de bioplásticos a medida.

Nosotros acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo de los grados que necesitan. Ellos nos trasladan sus necesidades y, en nuestro laboratorio y de la mano de mi compañero José Á. Ramos, CTO y PhD en química de polímeros, trabajamos para desarrollar lo que necesitan. Es un servicio personalizado. Cuando los clientes prueban el material en sus máquinas el resultado no puede ser más satisfactorio. Además, ese prototipo lo utilizamos como referencia para ampliar nuestro portfolio. La última referencia que tenemos es para el sector farmacéutico.

 

 

Alimentario, farmacéutico... ¿A qué otros sectores se dirigen?

Nos dirigimos al sector alimentario principalmente, porque es el de mayor volumen, pero la reglamentación europea de 2030 también afecta a otros sectores como el cosmético o el farmacéutico, a los que también nos orientamos. Precisamente, y respecto a las referencias que comentábamos antes, en este último sector hemos realizado un prototipo de un vaso dosificador para un antibiótico que pronto estará en el mercado.

 

Si una empresa que usa materia prima convencional decide implementar PLA-Premium en sus procesos, ¿debe cambiar su maquinaria? ¿Qué técnicas de transformación pueden utilizarse?

Aquí hay mucho miedos infundados pero, para tranquilidad de los fabricantes de packaging, el proceso de transformación no va a cambiar. En el caso de la inyección, será necesario regular la temperatura y los tiempos para conformar la pieza pero poco más.

 

ADBioplastics está actualmente inmersa en un proceso de inversión. ¿Cómo va la ronda para alcanzar los dos millones de euros, montar la fábrica y producir a escala industrial?

Estamos muy contentos porque la ronda de financiación está bastante encauzada. De hecho, este mes tenemos varias reuniones con potenciales inversores que han visto en nosotros una oportunidad real. En el primer trimestre de 2020 esperamos ya estar en nuestra fábrica y producir para satisfacer la gran demanda que tenemos en plásticos BIO.

 

ADBioplastics es una startup dedicada al desarrollo y fabricación, a medida, de bioplásticos, la alternativa para sustituir los plásticos tradicionales y contribuir a un planeta más verde.

 

www.adbioplastics.com

 

Volver al listado