ACTUALIDAD PACKAGING


BOBST y Mouvent desvelarán su completa gama de productos en Labelexpo 2019

06/09/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Bobst


Las soluciones que se exhibirán ofrecen una productividad, conectividad y sostenibilidad sin precedentes e incluyen una vanguardista primicia mundial.


Junto con su centro de competencia en impresión digital Mouvent, BOBST revelará una gama de pioneras innovaciones en el evento más importante del mundo para el sector de las etiquetas, Labelexpo Europe. Los visitantes de la feria —que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre de 2019 en Bruselas— podrán presenciar cuatro procesos de producción completamente digitalizados en una impresora nativa digital equipada con tintas de base acuosa, una nueva impresora híbrida UV/Flexo en primicia mundial dos impresoras DigiFlexo y una impresora flexo UV en línea.

«Recientemente hemos desvelado varias innovaciones realmente vanguardistas que sentarán nuevas bases de referencia y ayudarán a los convertidores y propietarios de marcas a mejorar el plazo de comercialización y garantizar la consistencia del color y la seguridad de los embalajes alimentarios», así lo afirma Federico D’Annunzio, director del programa de impresión híbrida de BOBST. «Es muy emocionante poder reunir nuestras últimas innovaciones en un único lugar, donde los asistentes podrán comprobar por sí mismos la diferencia que pueden marcar estas innovaciones y el impacto que podrían tener en sus propios negocios».

 

Las últimas innovaciones allanan el camino para la primicia mundial

Las últimas innovaciones incluyen Ink-on-Demand (IoD), Highly Automated Liquids (HAL) y DigiColor —revolucionarias soluciones que fijarán un nuevo rumbo para el futuro de la industria.

El sistema de entintado IoD sustituye los tinteros convencionales por un único tubo de caucho que dispensa 30 gramos de tinta a la unidad de impresión. Este sistema permite eliminar las bandejas de tinta y las rasquetas y realiza un lavado completamente automatizado de la unidad de impresión en menos de un minuto.

Para complementar el sistema IoD, HAL es una estación de mezclado de tintas fuera de línea para producir colores Pantone a partir de 14 tintas básicas, e incluye una única bomba que realiza una acción tipo pipeta para dosificar las reducidas cantidades de color necesarias.

DigiColor es el primer sistema de color en bucle cerrado en línea que permite el ajuste digital del color durante la impresión según el Delta E de destino, a cualquier velocidad, sobre cualquier sustrato y con cualquier operario. Supone un gran paso adelante hacia la completa digitalización del color.

Estas innovaciones han allanado el camino para una nueva impresión flexo híbrida con MouventTM Digital Technology Inside —la mejor combinación de impresión digital y DigiFlexo—, que se presentará por primera vez en Labelexpo. Este híbrido se asocia con una total flexibilidad en etiquetas de alto valor añadido, con una preparación de los trabajos extremadamente breve y un rápido retorno de la inversión. Sin duda se convertirá en la imprenta más automatizada digitalmente del mercado de las etiquetas, con la máxima calidad de impresión y productividad. Con ella se abrirá una nueva era en la producción de etiquetas autoadhesivas con estándares de productividad y rentabilidad completamente nuevos.

 

En el evento también se exhibirán otras máquinas:

· M5 IoD/DigiColor, que transforma la impresión flexo en un proceso completamente digitalizado. La coincidencia del color se simplifica en la REVO ECG y en el entorno de los colores planos. Permite cambiar las tintas en cualquier configuración de la imprenta en cuestión de segundos sin que las manos del operario entren en contacto con la tinta. El control del color en bucle cerrado ofrece una coincidencia del color perfecta sobre cualquier sustrato y en cualquier parte del mundo.

· La impresora de etiquetas digital LB702-WB de Mouvent, un importante avance en la producción digital de etiquetas, utiliza únicamente tintas de base acuosa al 100 % de Mouvent, lo cual hace que estén 100 % libres de compuestos orgánicos volátiles (VOC) y sean 100 % inocuas para su uso con alimentos. La máquina puede funcionar a una velocidad de hasta 100 m/min en una amplia gama de sustratos —desde etiquetas autoadhesivas a encolado húmedo—, y resulta ideal sobre todo para aquellas aplicaciones en las que la migración podría suponer un problema, como ocurre en la industria alimentaria. La alta calidad de impresión de 1200 ppp de la LB702-WB ofrece excelentes resultados en sustratos complejos como papeles naturales texturizados para etiquetas de vino, entre otros. Configurada con 6 colores, la imprenta de base acuosa de Mouvent permite una excelente impresión con ECG y total coincidencia de los colores Pantone. Emparejada con la DFE de MouventTMdesarrollada internamente, los clientes pueden beneficiarse de una sencilla preparación de los archivos, una consistencia perfecta del color y una impresión de datos variables para una personalización en tiempo real. Todo ello se traduce en una combinación de excelencia técnica y estética que los visitantes podrán contemplar en tiempo real durante el evento.

· Impresora flexo UV en línea M1X, alto rendimiento a un coste competitivo. Se trata de una máquina con una configuración parcialmente fija de 370 mm de anchura de banda desarrollada teniendo en mente la automatización y la conectividad y capaz de imprimir y convertir una amplia gama de aplicaciones en una sola pasada.

 

Entretanto, la impresora M6 de BOBST será la estrella del Flexible Packaging Arena en el hall 11 (stand 11A50). La M6 es una combinación de flexografía UV en línea, flexografía digital REVO y la nueva y revolucionaria unidad de impresión V-Flower; permite cambios de trabajo en un minuto "sobre la marcha", sin detener la máquina y con una disponibilidad de la imprenta de hasta el 95 %. Se trata de la imprenta más productiva para generar tiradas cortas o de tamaño medio de forma rentable. La M6 incluirá DigiMountTM, un sistema de montaje de planchas flexográficas totalmente automático que presenta una electrónica avanzada para mejorar la velocidad y la precisión del montaje de planchas.

 

Máquinas de primera clase merecen servicios de primera clase

Los visitantes de Labelexpo podrán conocer los servicios BOBST, que ofrecen a convertidores e imprentas soluciones para optimizar la productividad y la calidad reduciendo al mismo tiempo las paradas y el impacto medioambiental.

Por ejemplo, el servicio Helpline Plus permite a los clientes conectarse con expertos de BOBST inmediatamente según se requiera, lo cual supone que alrededor del 80 % de las incidencias técnicas se resuelven de forma remota en el plazo de dos horas. Helpline Plus AR (realidad aumentada) y los Smart Headset van un paso más allá, permitiendo a los clientes utilizar unos auriculares digitales especiales y al técnico de BOBST ver virtualmente a través de los ojos de los operarios de la máquina del cliente para poder darles instrucciones precisas sobre los pasos que deben seguir.

«Efectivamente se trata de un paquete completo», explica Jean-Pascal Bobst, director gerente de BOBST. «Las nuevas soluciones que se exhibirán en Labelexpo sientan nuevas bases de referencia para que los convertidores y propietarios de marcas puedan mejorar el plazo de comercialización y garantizar la consistencia del color y la seguridad de los embalajes alimentarios. En BOBST no dejamos de innovar, y el evento de este año será un fiel reflejo de esa filosofía. Esperamos poder recibir a un gran número de visitantes en Bruselas».

 

Los visitantes podrán ver demostraciones en directo y hablar con los expertos en el stand 3A59+58 del hall 3, además de ver en acción la línea M6 de BOBST en el Flexible Packaging Arena, stand 11A50 del hall 11.

 

www.bobst.com

 

Volver al listado