TENDENCIAS & DISEÑO


Botellas de diseño de una agencia con “mucho” que ofrecer

12/02/2019

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Mucho

Mucho. Cuando un estudio decide llamarse así es que va muy en serio. Especialistas en branding, diseño gráfico y packaging, Mucho cuenta con sedes en Barcelona, Nueva York, París, San Franciso y Sidney. La clave de su éxito internacional: diseño con un significado. Veámoslo.


El colorido Patas Arriba es un vino de El Willy’s (China). Tanto el concepto visual como el nombre hacen referencia a los restaurantes del chef Willy. En ellos, reinan la diversión y una pizca de locura.

 

Patas Arriba, una de las identidades visuales más coloridas para vino creadas por Mucho.

 

Al ser un vino de mesa, la expresión "patas arriba" y sus connotaciones de caos y desorden inmediatamente se reveló como la más adecuada. La ilustración de gato en dicha postura también conecta con la imaginería animal presente en los locales del grupo.

Los colores de las etiquetas varían en función de la variedad de vino. El cromatismo es más vivo y fresco para los blancos, sobrio para tintos y extravagante para espumosos.

 

Mucho diseño en vidrio

Para los responsables de la agencia, un buen diseño le habla a la cabeza y al corazón. Hace que las personas se sientan y piensen de una forma diferente. Te obliga a recordar y reaccionar. Hemos querido seleccionar algunos de sus trabajos que reflejan esta apasionada filosofía. Como Artesa, bajo estas líneas.

 

El sobrio y oscuro look de las botellas diseño de Artesa (Napa Valley).

 

A principios de los 80, la bodega Codorníu Raventós comenzó a adquirir terrenos en la región de Carneros, en Napa Valley (Estados Unidos). Allí, comenzó a producir bajo el nombre de Codorníu Napa, más tarde Artesà (en catalán, "artesanal"). Con esta denominación, la marca buscaba transmitir naturalidad de sus productos, elaborados con las variedades que han dado fama a la zona: chardonnay, pinot noir y cabernet sauvignon. Para ellos, Mucho creó esta identidad visual elegante, con los viñedos y el color negro como protagonistas.

 

El lujoso packaging vintage de Mucho para Raimat.

 

La casa Raimat, conocida por sus vinos experimentales concebidos especialmente para sumilleres y expertos, fue otro reto. Sus productos se basan en años de investigación y nuevos métodos de elaboración. Su esencia es la innovación, indiscutiblemente. Dado que la información que cada botella debía ofrecer era diferente, se desechó la idea de producir etiquetas en serie. El estudio diseñó una etiqueta estándar que se pega manualmente, concebida específicamente para facilitar la clasificación de cada referencia. Esto posibilita proporcionar tanto información sobre su contenido como sobre el carácter único de cada envase.

Los experimentos en elaboración también se ven representados gracias al packaging. Los envases vienen envueltos en un papel estampado de plantas relacionadas con estas innovaciones.

 

Las botellas de Mas del Serral presumen de su compleja presentación artesanal.

 

Pepe Raventós elabora Mas del Serral en una búsqueda constante de sus raíces. Esto es, agricultura tradicional, que implica sólo naturaleza, animales y trabajo humano. E historia, con viñedos de más de 60 años. Tradición y respeto obligan a producir manualmente y a seleccionar cada uva de manera escrupulosa. Labores todas que han de hacerse con cariño.

Este último factor está también presente en la presentación creada por Mucho. Contó con el apoyo de L'Automàtica para dar lugar a una tipografía con clasicismo y vintage. Las botellas tienen un cierre de bronce y una placa metálica envejecida a mano, para reforzar la sensación de clasicismo. La caja que completa el packaging hace del conjunto un lujoso objeto de diseño.

 

Artículo publicado en http://misbotellasdevidrio.es/mucho/

 

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