TENDENCIAS & DISEÑO


´Buscamos un packaging atractivo, funcional y que represente fielmente a la marca´

02/10/2018

CATEGORíA: Entrevistas Marcas Gran Consumo MARCA: Coty


Coty es una de las compañías dedicadas a la belleza más grandes del mundo. Esta empresa centenaria, tiene como aspiración “celebrar y liberar la diversidad de la belleza”. ¿Cuál es la visión de Coty respecto al packaging de sus productos?


INFOPACK: Coty opera actualmente con tres divisiones. ¿Cuáles son?

MIGUEL LOMBARDO: Efectivamente. Se trata de Coty Consumer Beauty, que se concentra en cosmética de color de gran consumo y fragancias de gran consumo e incluye marcas como Adidas, Bourjois, Covergirl, Max Factor y Rimmel; Coty Luxury se centra en fragancias de prestigio y marcas para el cuidado de la piel como Balenciaga, Bottega Veneta. Calvin Klein, Chloé, Escada, Gucci, Hugo Boss, Lancaster, Lacoste, Marc Jacobs y philosophy; y Coty Professional Beauty, que se focaliza en dar servicio a profesionales y propietarios de salones tanto en cuidado de cabello como uñas, e incluye marcas como ghd, OPI, Sebastian Professional y Wella Professionals.

Déjame precisar que las necesidades de packaging son diferentes no solo entre divisiones, incluso entre las marcas de cada división, pero hay una inquietud compartida: la sostenibilidad, que tiene un impacto remarcable en todos los aspectos del packaging.

 

IP: El packaging es una promesa de lo que el consumidor va a encontrar en su interior. Debe estar a la altura. ¿Condiciona esto de alguna manera al envase a la hora de diseñarlo? ¿Un buen packaging ayuda a vender?

ML: Cuando un consumidor entra en una tienda, ante la inmensidad de productos que encuentra disponibles, el packaging es sin duda un puerta clave para poder captar su atención y es la tarjeta de presentación del producto que se encuentra en el interior.

Cuando se diseña un nuevo packaging se consideran factores como el impacto en el consumidor, el mensaje publicitario que se quiere transmitir y el estar en línea con los valores de la marca. PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, SIN RESTRICCIONES, EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/249/#page/34

 

Volver al listado