MERCADOS & ENVASES


Carrefour permitirá a sus clientes utilizar sus propios envases para reducir el consumo de plástico

11/03/2019

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Carrefour

Los clientes podrán utilizar sus recipientes en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y frutería. La medida, pionera en España y en el sector, busca contribuir a la reducción de envases y embalajes.


 

Carrefour lanza en sus centros una nueva iniciativa pionera en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables. A partir de hoy, el cliente que lo desee podrá utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería. La medida, denominada #Reutiliza, corresponde a la acción 101 del programa Act for Food, que incluye iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y tiene como objetivo convertir a la compañía en el líder de la transición alimentaria.

Los recipientes deben ser transparentes con tapa y pueden ser tanto de cristal como de plástico. Una vez pesados los productos, se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente. En el caso de las frutas y verduras a granel, el consumidor podrá utilizar su propia bolsa o malla transparente.

 

Apuesta por la sostenibilidad y la reducción de plástico

Con esta medida, la compañía ratifica su compromiso con la reducción de materiales plásticos al mismo tiempo que ofrece una alternativa más sostenible al consumidor. La compañía considera que la eliminación de los residuos plásticos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva.

Por ello, ha desarrollado diversas iniciativas como el lanzamiento de la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería, ha reducido el gramaje en los envases de los platos preparados, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras medidas.

Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas sus actividades. En este sentido, trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

 

Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona en España 206 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market, más de 740 supermercados Carrefour Express y 21 Supeco, además de comercio online. 

 

https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/

 

 

Volver al listado