TENDENCIAS & DISEÑO


Cavallum, el estuche de vino-lámpara, cumple 10 años

12/12/2019

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Ciclus



El aniversario se celebra con una edición limitada para estas Navidades. El 5% de las ventas se donarán a Oxfam Intermón, a las familias afectadas por el cambio climático en el cuerno de África.


En 2009, un diseño hecho en Barcelona conquistó la mirada de los expertos en sostenibilidad y amantes de la creatividad: un estuche de vino que se transformaba en una elegante lámpara de mesa. Cavallum inmediatamente se ganó a la prensa mundial y fue reconocido por, entre otros, el Global Innovation Report Londres 2009 como uno de los nueve diseños más innovadores del mundo.

 

 

Diseñado originalmente como regalo corporativo para una empresa catalana, Cavallum fue el primer packaging with a second life del mundo, es decir, el primer packaging pensado para tener un segundo uso inesperado a su uso original. El 70% del packaging se convierte en un nuevo objeto: una elegante lámpara de mesa. Pasados 10 años, Cavallum sigue respirando frescor y encanto y es el momento de celebrarlo. Diseñado por Tati Guimarães, la reedición de Cavallum ya está disponible en la tienda online creada únicamente para esta celebración hasta que se agote la existencia: www.ciclus.com

 

En esta edición tenemos un precio especial, un 30% menos que el precio original.
Quise hacer una celebración compartida y un regalo a las personas que reflejan los mismos valores que nosotros y acompañan nuestra trayectoria”, explica Tati Guimarães, creadora de Cavallum y fundadora de Ciclus, su laboratorio creativo.

Cavallum perdura al paso del tiempo gracias a su concepto único que sorprende
y a la vez estimula la creatividad y la sostenibilidad. Cuando te lo regalan, piensas que te están dando una botella de vino y ya está. Pero una vez interactúas con él, lo conviertes en una elegante lámpara de mesa”, afirma Tati Guimarães.

 

                                                                     Tati Guimarães

 

En estos 10 años, hemos sensibilizado a mucha gente hacia nuestros principios de fomentar la sostenibilidad con diseños únicos que emocionan. Nos hace ilusión celebrarlo a lo grande con todos los que nos ven como un referente y se inspiran de alguna forma en nosotros”, continúa. “Cavallum está diseñado y fabricado con el mínimo de recursos para reducir el impacto en nuestro hábitat natural. Además, su madera es de proximidad y repoblación controlada, y el 95% de sus componentes son biodegradables. Y para completar, gran parte del packaging se convierte en un lámpara de mesa, dandole una segunda vida”, explica la diseñadora.

 

Tati Guimarães, el alma creativa de Ciclus

Emocionar a través del diseño. Transformar ideas en proyectos únicos llenos de sensibilidad. Crear soluciones ingeniosas, que generen el máximo impacto sensorial con el mínimo impacto ambiental. Esta es la filosofía que inspira a Tati Guimarães, fundadora y alma creativa de Ciclus.

 

Creadora por vocación y ecológica por pasión a la vida, es una de las pioneras del ecodiseño, con más de 20 años de experiencia en el sector. Sus diseños van más allá de la funcionalidad, belleza y sostenibilidad, interactúan con las personas y crean un vínculo emocional. Son reconocidos a nivel mundial, como Bakus, seleccionado por el MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York. Además, con su laboratorio creativo Ciclus, fundado en Barcelona en 2001, ha ayudado a empresas de todos los sectores a navegar por el universo de la sostenibilidad de forma creativa: generando un cambio de mentalidad y aportando a sus clientes valores únicos a través de sus diseños como “sostenibilidad emocional” y “packaging con second life”. Entre sus clientes están Organic Cotton Colours, Heineken, Benetton y Fundació Joan Miró.

 

Tati también es consultora acreditada por Acció, experta en ecoinnovación para el diseño de producto y packaging. Y lleva más de seis años transmitiendo sus conocimientos a los estudiantes de Elisava, IED y ESDi.

 

www.ciclus.com

 

Volver al listado