EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Checkpoint lanza la primera etiqueta con detección de densidad del mundo

02/10/2018

CATEGORíA: Embalaje y contenedores MARCA: Checkpoint Systems


Checkpoint Systems, referente mundial en soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, ha lanzado al mercado una revolucionaria solución de seguridad diseñada específicamente para los artículos que se guardan en cajas.


Se trata de un tag inteligente capaz de detectar si los productos protegidos por cajas se encuentran dentro de su envase original, y alertar cuando estos son retirados por potenciales ladrones.

El nuevo Density Tag, desarrollado por la división ALPHA High Theft de Checkpoint, adopta un nuevo enfoque radical protegiendo la mercancía desde fuera de la caja sin necesidad de proteger el artículo en sí. Está diseñada para una amplia gama de productos, entre los que se incluyen todo tipo de herramientas, productos electrónicos o fragancias, por citar alginos ejemplos.

Density Tag utiliza una tecnología única que, mediante un sensor, mide las variaciones de densidad a través del envase de cartón de los artículos que protege, con el añadido de que su uso no requiere dañar las cajas y está disponible en tecnologías AM y RF.

El módulo de alarma garantiza la integridad y estética de cada artículo en el que se aplica. Para ello, se utiliza un disco desechable de policarbonato transparente que puede instalarse tanto en las tiendas como en fábrica, lo que brinda una mayor consistencia en la colocación y flexibilidad para proteger la mercancía. Si los artículos que protege este tag se retiran de su caja o el sensor sale de la tienda, las alarmas del dispositivo saltan y alertan al personal de tienda del posible robo. Además, los sensores son autónomos y pueden ser reutilizados en otros productos.

 

David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems para España y Portugal, considera que “hasta hoy, las soluciones de prevención del hurto solo protegían el envase externo de los productos, lo que aumentaba la probabilidad de que estos pudieran ser hurtados únicamente extrayéndolos de su caja. Gracias al trabajo de Checkpoint, no solo se ha conseguido una solución única, efectiva y fácil de aplicar, sino que los minoristas ganan un elemento disuasorio que garantiza una reducción significativa del hurto en sus tiendas”.

 

Más información: www.checkpointsystems.es

 

Volver al listado