MERCADOS & ENVASES


Clun lanza un nuevo envase más natural y sostenible para su leche Únicla

19/12/2019

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Elopak

Se trata de la introducción del primer Pure-Pak versión Natural Brown Board de Elopak en el mercado de leche en España. El envase tiene 86% de origen vegetal por su cartón renovable y procedente de una gestión forestal responsable con tapón y capas internas de polímeros hechos a partir de caña de azúcar. Además, está certificado como neutral en carbono porque las emisiones de carbono en su fabricación han sido reducidas a cero.


 

La cooperativa gallega CLUN revoluciona el packaging de los lácteos con el lanzamiento de un nuevo envase más natural y sostenible para su leche premium Únicla, el envase Pure-Pak versión Natural Brown Board de Elopak.

 

Este envase Pure-Pak aséptico se caracteriza por su 86% de origen vegetal por su cartón renovable y procedente de una gestión forestal responsable con tapón y capas internas de polímeros hechos a partir de caña de azúcar y por contar con una capa menos lo que permite que conserve el color marrón natural de las fibras de madera. Los polímeros vegetales se basan en un sistema de masas certificado. Esto se traduce también en una reducción de la huella de carbono y del peso del envase, ofreciendo un envase naturalmente diferente y sostenible que lo hace único actualmente en el mercado lácteo español.

 

En la fabricación de este nuevo envase de cartón se han reducido a cero las emisiones de carbono, según la certificación CarbonNeutral. También está certificado según los requisitos de Forest Stewardship Council (hecho con cartón de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas - Licencia FSC código C081801).

Además, la versión Natural Brown Board, igual que el resto de los envases Pure-Pak, puede ser reciclado para la fabricación de nuevos productos.

 

Se utilizará para toda la gama de productos Únicla (entera, semidesnatada, desnatada, Semidesnatada sin Lactosa y Desnatada sin Lactosa), en línea con la apuesta de la cooperativa por la innovación y la sostenibilidad.

“El aspecto más natural del envase casa a la perfección con el producto que contiene, la leche Únicla”, explica el director de la División Láctea de CLUN, Pablo Gómez, quien recuerda además que la leche Únicla es única tanto por sus propiedades nutricionales como por su sabor, proveniente de ganaderías certificadas en Bienestar Animal y con una producción sostenible que cuida el medio ambiente.

 

Elopak –empresa Noruega propiedad del Grupo Ferd (uno de los grupos industriales privados más grandes de Noruega)– es un proveedor de referencia en soluciones de envasado de cartón complejo para alimentación líquida. Tras 60 años de continua expansión y crecimiento, Elopak es en la actualidad una corporación global que opera con clientes en más de 80 países. Además, el Grupo Elopak busca desarrollar continuamente su oferta de productos con el objetivo de adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. Establecida en España desde 1981, Elopak ofrece a sus clientes servicios tanto comerciales y de marketing como un servicio técnico completo

 

https://www.elopak.com/

 

Volver al listado