MERCADOS & ENVASES


Coca-Cola eliminará más de 4.000 toneladas de plástico para multipacks

03/10/2019

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Coca-Cola


Reemplazar el plástico retráctil con cartón 100% reciclable para sus multipacks en Europa Occidental ayudará a Coca-Cola European Partners (CCEP) a cumplir con sus compromisos de Action on Packaging.


Coca-Cola European Partners ha anunciado que reemplazará el plástico retráctil con cartón para sus envases múltiples de latas en Europa occidental, eliminando aproximadamente 4.000 toneladas (4.400 toneladas estadounidenses) de plástico de un solo uso por año en toda la región. Este es el último avance en los esfuerzos de Coca-Cola para cumplir con los compromisos de Action on Packaging para hacer que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

 

El plástico retráctil se utiliza para agrupar los productos individuales mientras se transportan y venden a los clientes como packs múltiples. Según CCEP, la envoltura retráctil puede ser más difícil de reciclar que algunos otros plásticos, y muchos mercados no cuentan con circuitos de recogida que permitan reciclar la envoltura retráctil. Como resultado, gran parte de la misma actualmente termina en vertederos o como residuos de envases.

 

La envoltura retráctil para los paquetes múltiples de CCEP se reemplazará con cartón 100% reciclable, de origen sostenible, con una certificación FSC (Forest Stewardship Council) o PEFC (Programa para la aprobación de la certificación forestal). Como parte del proceso para cambiar las latas de envases múltiples a envases de cartón, CCEP ha llevado a cabo un extenso trabajo de I+D para identificar el formato de envase de cartón apropiado para cada tamaño de envases múltiples o multipacks. El objetivo a largo plazo de la compañía es hacer que todos los envases secundarios en su cadena de suministro sean lo más sostenibles, trabajando con sus proveedores en soluciones técnicas innovadoras.

 

Joe Franses, Vicepresidente de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, dice: “Sabemos que los consumidores buscan alternativas más sostenibles para el envase. Estamos comprometidos con eliminar todo el plástico innecesario de un solo uso de nuestros productos y al trasladar nuestros envases múltiples de latas a cartón, estamos ayudando a las personas a disfrutar de nuestros productos sabiendo que el envase no terminará como basura en ríos y océanos”.

 

La medida respalda directamente los compromisos de Action on Packaging de Coca-Cola para hacer que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, una promesa descrita en su plan de acción de sostenibilidad para Europa Occidental, esto es hacia adelante.

 

En junio de 2019, en Europa occidental, Coca-Cola anunció que sus marcas Honest, GLACÉAU Smartwater y Chaudfontaine se venderán en botellas hechas con 100% de rPET, reemplazando 9,000 toneladas (9,920 toneladas) de plástico virgen por año en Europa Occidental.

 

Coca-Cola también se ha comprometido a garantizar que al menos el 50% del material utilizado para las botellas de PET provenga de plástico reciclado. En 2018, el 98% de los envases de Coca-Cola en Europa occidental era reciclable, y solo menos de un tercio (27,6%) del plástico utilizado provenía de fuentes recicladas. CCEP también está colaborando con varios socios, incluido Loop Industries, un innovador tecnológico en sostenibilidad de plástico que convierte los desechos plásticos de bajo valor en PET de alta calidad.        

 

https://www.ccep.com/

 

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