ACTUALIDAD PACKAGING


Coexpan Deutschland recibe la Certificación Plata en la evaluación de EcoVadis

21/12/2018

CATEGORíA: Premios MARCA: Coexpan

La planta ha sido galardonada con la Certificación Plata, reconociendo el compromiso de la compañía con la Responsabilidad Social Empresarial en todas sus operaciones. Coexpan Deutschland se ha posicionado en el TOP 5% dentro de la categoría “Fabricación de productos plásticos” de las empresas evaluadas por EcoVadis.


 

Coexpan Deutschland, ubicada en la ciudad de Bad Kreuznach, Alemania, ha sido galardonada con la prestigiosa Certificación de EcoVadis, en reconocimiento al desempeño y buenas prácticas de la compañía en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las áreas de Medio Ambiente, Prácticas Laborales, Derechos Humanos, Gestión Responsable de Proveedores y Aprovisionamiento en todas sus operaciones. Este prestigioso galardón evalúa a COEXPAN por encima de la media del sector y reafirma su compromiso con todos sus stakeholders para desempeñar una actividad sostenible basada en la mejora continua.

 

La política de RSE de Coexpan Deutschland ha obtenido el prestigioso Certificado de Plata del programa de certificación independiente EcoVadis, valorando a la compañía dentro de los TOP 5% entre las empresas evaluadas por EcoVadis, dentro de la categoría de “Fabricación de productos plásticos”.

El desempeño de la planta en la categoría de Medio Ambiente fue calificado como sobresaliente tanto en términos de la Gestión de operaciones, como en la gestión de productos, posicionando a Coexpan Deutschland en el TOP 6% de las empresas valoradas. A su vez, la compañía se encuentra entre TOP 17% de los proveedores evaluados en la categoría de “Prácticas Laborales y Derechos Humanos”, destacando su buen desempeño en gestión de personas y su Política de Salud y Seguridad.

 

Comprometidos con la Sostenibilidad

El compromiso de una compañía con la Responsabilidad Social no se trata sólo de cumplir con las legislaciones y las necesidades de los clientes, sino también de comprometerse con unos valores a largo plazo para alcanzar un futuro sostenible. En el ranking de EcoVadis, COEXPAN destaca por su buen desempeño en gestión Medio Ambiental, Prácticas Laborales y por su compromiso por la Mejora Continua y Sostenible de nuestras operaciones”, explicó Michael Bender, director general de Coexpan Deutschland.

El compromiso de Coexpan con la Sostenibilidad se basa en ofrecer de forma constante productos que optimicen el uso de los recursos naturales de la Tierra, favoreciendo a las comunidades locales y fomentando la conservación del medio ambiente. Esto sólo es posible a través de una producción responsable y las mejores soluciones de envase que aseguren la preservación del medio ambiente, la seguridad de los productos y un mundo más saludable.

 

 

Coexpan, pionera en la extrusión con más de 45 años de experiencia en el sector, es la División del Grupo Lantero especializada en la fabricación de lámina plástica rígida y productos termoformados para dar soluciones globales a la industria del Packaging.

Socio de confianza de las principales marcas de consumo del mundo, Coexpan lleva desde 1973 revolucionando el mercado con sus soluciones rígidas innovadoras, eficientes y sostenibles que brindan valor y competitividad a su oferta de productos, al tiempo que ofrece soluciones de máxima calidad gracias a su amplia experiencia y conocimiento técnico.

La compañía cuenta con 13 plantas de producción en 8 países de Europa y América (España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Chile, Brasil y México), especializadas en soluciones de lámina rígida y envases termoformados en los principales polímeros (PS, PP, PET, PLA). COEXPAN cuenta con una capacidad de producción superior a 200.000 toneladas al año.

Coexpan cumple con los estándares más exigentes en seguridad alimentaria, reconocida con certificaciones internacionales como FDA, BRC Packaging o FSSC 22000, para la producción de envases aptos para contacto con alimentos. Nuestra red comercial de profesionales asegura la máxima calidad en todos los procesos y un servicio al cliente personalizado, permitiendo que nuestros productos se distribuyan en más de 50 países de todo el mundo.

 

Más información en www.coexpan.com

 

Volver al listado