TENDENCIAS & DISEÑO


Comercializar productos antes de producirlos

16/10/2018

CATEGORíA: Innovaciones MARCA: Mediactiu


La simulación de producto, por medio de la renderización 3D de packaging cada vez está tomando un papel más relevante en la presentación de productos.


Jordi Tarrats

 

Desde un inicio, allá por 2002, en Mediactiu ya ofrecíamos a nuestros clientes la solución de modelaje 3D con aplicación de grafismo para generar imágenes foto-realistas de producto. Estas imágenes de producto centraban su uso principalmente para realizar focus group, con la finalidad de medir la percepción de su público objetivo, pudiendo ajustar de esta manera el “acierto” en cuanto a enfoque de estrategia gráfica y de comunicación del packaging.

Actualmente las marcas ya no solo utilizan este recurso para hacer tests de posicionamiento de producto; cada vez más se está utilizando para incrementar el volumen de ventas, comenzando a comercializar sus productos haciendo uso de imágenes renderizadas 3D de los envases de sus productos. Consiguiendo tener estimaciones de ventas y afianzar cantidades de producción de manera más solvente. A la vez que generan expectación y demanda, consiguiendo así también un mayor volumen de venta desde el inicio de la salida del producto al mercado.

Ahora, además, también hemos conseguido que por medio del nuevo avance tecnológico, la impresión 3D, podamos transformar la imagen virtual que llevamos generando desde hace mas de 16 años en un modelado físico y a tamaño real, en cuestión de horas. Con lo que el cliente cada vez tiene una mayor percepción sobre el producto final pese a estar lejos de haberlo producido.

 

Como ejemplo de lo que comentamos, mostramos el proyecto de packaging realizado para la marca de aceite Ed´o. Un producto de posicionamiento “ultra Premium”, cuya presentación se avanzó a la producción del propio envase de cristal y al de sus packagings de presentación. Para este proyecto se crearon los envases y packagings en sus diferentes gamas de producto y combinaciones.

 

 

También se han realizado imágenes de producto en entornos aspiracionales para posicionar correctamente el producto.

Otro proyecto representativo de este tipo de soluciones, de simulación 3D de packaging..... PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES, EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/250/#page/20

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