EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Comexi y Totalflex extienden su alianza estratégica

20/03/2018

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Comexi


La empresa brasileña ha adquirido una nueva impresora Comexi F2 MC, 2 laminadoras y un equipo periférico.


Comexi, especialista en soluciones para el sector del envase flexible y la empresa brasileña Totalflex extienden su alianza estratégica. La relación entre ambas compañías data del 2002 cuando el convertidor brasileño compró su primera impresora flexográfica Comexi. “Nuestra larga relación comercial ha sido todo un éxito. Totalflex fue el cliente que adquirió la primera impresora flexográfica totalmente desarrollada y construida en Brasil”, asegura André Pérez, gerente de Ventas de Comexi en Brasil.

Actualmente, esta empresa brasileña ya dispone de cinco impresoras flexográficas de Comexi instaladas en su planta de producción así como también tiene en funcionamiento otras tecnologías del grupo como laminadoras, cortadoras y equipos periféricos. En este sentido, Totalflex ha adquirido recientemente 4 equipos de Comexi más: una impresora flexográfica Comexi F2 MC de 8 colores, una laminadora Comexi DUAL, una laminadora Comexi EVO y un sistema de limpieza de cilindros anilox Comexi LCR. “Uno de nuestros principales objetivos es la satisfacción de nuestros clientes. Por eso, agradecemos nuestra asociación a largo plazo con Totalflex. Esta compañía se ha convertido en un referente en el sector de los envases flexibles en Brasil, logrando un crecimiento y una alta representatividad en este mercado y estamos encantados de haber podido contribuir a su gran evolución”, enfatiza Pérez.

En este sentido, durante los últimos 15 años, Comexi Brasil se ha convertido en el mayor proveedor de tecnologías para el sector de los envases flexibles y, de cara a los próximos años, el grupo espera un importante crecimiento en este mercado.

 

Tecnologías de alto rendimiento

Siguiendo su estrategia de convertirse en una empresa líder, Totalflex ha adquirido recientemente tecnologías de alto rendimiento como la impresora Comexi F2 MC, una máquina diseñada para satisfacer las necesidades de las tiradas medianas y largas. La Comexi F2 MC comparte los avances ergonómicos y de accesibilidad desarrollados en las impresoras de la familia F2 y la F4 al mismo tiempo que proporciona un gran rendimiento y robustez. Permite anchos de impresión que van desde los 870 mm a 1270 mm, imprime en 8 y 10 colores y ofrece repeticiones máximas de 800 mm. Además, incluye los sistemas electrónicos más avanzados para obtener la mejor calidad de impresión y puede funcionar con diferentes sustratos, desde películas de plástico hasta papel o estructuras laminadas.

Por otro lado, la firma brasileña también han comprado una Comexi DUAL, una laminadora híbrida que cubre todo tipo de aplicaciones en el ámbito del embalaje flexible, proporcionando la respuesta perfecta para todos aquellos convertidores que desean expandir su negocio. Permite utilizar diferentes tecnologías: adhesivos, lacas con solventes, agua, adhesivos sin solventes, cold seals y trabajos de impresión a color. Además, esta laminadora en combinación con la tecnología láser de Comexi ha sido reconocida con un Worldstar Award 2017 como la innovación más destacada del año en procesos de envasado y/o maquinaria.

Además, Totalflex también ha adquirido una laminadora Comexi EVO, que es una solución ideal para trabajos cortos y largos y que permite configuraciones con desbobinadores y rebobinadores simples sin eje o tipo turret para adaptarse a las diferentes necesidades de producción. Finalmente, la compañía ya está utilizando un Comexi LCR; un sistema de limpieza de cilindros anilox que mediante tecnología láser proporciona una limpieza exhaustiva y rápida.

 

 

Fundada en 1977, Total Flex se encuentra en la ciudad de Jequié, en la región suroeste del estado de Bahía, en Brasil. Desde 1994, la compañía ha impulsado su producción invirtiendo en equipos modernos y tecnológicos con el fin de ofrecer el más alto rendimiento, calidad y brindando las mejores soluciones a todos sus clientes. Actualmente, es una de las principales empresas de conversión en Brasil.

Con más de 200 empleados, Totalflex se ha erigido en una de las principales empresas brasileñas dedicadas al sector de las películas mono, fabricación de films y laminados. Además, la compañía cuenta con 30.000 m2 y una planta de producción de 16,000 m2. con capacidad para generar más de 15.000 toneladas anuales.

 

Por su parte, Comexi cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de bienes de equipo para la industria de la conversión del envase flexible. Líder a nivel mundial, está integrada por seis líneas de producto, cada una de ellas especializada en un proceso de conversión distinto: impresión flexográfica, impresión offset, impresión en huecograbado, laminación, corte y servicios digitales.

La compañía dispone de más de 36.000 m2 repartidos en tres centros productivos en Brasil , Italia y Riudellots de la Selva (Girona, España). Asimismo, cuenta con una extensa red comercial en más de 100 países para dar respuesta a las necesidades de sus clientes y una asistencia y servicio técnico inmediato las 24 horas del día.

Además, Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, desde donde la empresa da apoyo y transmite su conocimiento a los distintos actores integrados en el proceso de la industria del envase flexible.

 

Más información: www.comexi.com

 

 

Volver al listado