EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Cómo asegurar la estabilidad de la carga: soluciones y tecnologías

19/12/2018

CATEGORíA: Logística MARCA: ITENE


Distribución: cómo cumplir con la Directiva 2014/47/UE para garantizar la seguridad de las cargas paletizadas a través del embalaje.


Patricia Navarro Javierre y José Ignacio Garrigós Forcada (ITENE)

 

El RD 563/2017, obliga a las empresas cargadoras y transportistas a garantizar la seguridad, estabilidad y la correcta estiba de la carga. Regula las inspecciones técnicas en carretera, por lo que la inspección tiene 2 partes fundamentales:

· Art 8. La inspección técnica del vehículo, de cara a que se compruebe que cumple todas las condiciones para circular (Documentación, inspección visual del vehículo, frenos, luces, acoplamientos …)

· Art 11. La Inspección de la sujeción de la carga, en donde se evalúa que la carga del vehículo está correctamente estibada y que no hay riesgo de que la estabilidad de la carga interfiera en la conducción segura, suponiendo un riesgo para la vida, la salud, la propiedad o el medio ambiente.

 

Resulta importante destacar que, ...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/252/#page/45

Volver al listado